Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Casi el 80% de los vehículos esperados en la operación regreso ya están en Barcelona

La operación retorno del puente de la Purísima ya está prácticamente completada, y buena parte de los vehículos que salieron del área de Barcelona han regresado a la ciudad y la región que la rodea. Según los datos publicados por el Servei Català de Trànsit, a las 20 horas de la tarde han regresado a la capital del país 195.468 vehículos, un 78,2% de los que estaba previsto que lo hicieran. Cabe recordar que, con los datos de la salida del viernes y las primeras horas del sábado, la previsión de Trànsit era llegar a los 250.000 desplazamientos a lo largo de todo el lunes.

La jornada, como era de esperar en un puente como el de diciembre, ha dejado una multitud de retenciones y otros problemas de circulación en las principales arterias catalanas. Según ha detallado el STC, buena parte de los atascos se han concentrado en la C-16, la carretera que conecta Barcelona con el Berguedà y la Cerdanya -a donde, según los datos turísticos, se han dirigido muchos de los viajeros que han salido de la capital-. Trànsit ha alertado de colas de 12 kilómetros en el tramo entre Bagà y Guardiola de Berguedà; y entre Cercs y Berga, de unos 7 kilómetros. También en la N-260, los conductores han sufrido el tráfico lento durante 14 kilómetros entre Ribes de Freser y Ripoll.

Incidencias en la AP-7

Como ya es tradición en las tardes de operación retorno, la AP-7 ha sido una de las vías más congestionadas en los alrededores de Barcelona. Según ha informado Trànsit en sus redes, dos accidentes han dificultado la circulación en la autopista. Los siniestros, que se han concentrado a la altura del Penedès, han provocado colas de hasta seis kilómetros entre Banyeres del Penedès y Castellet i la Gornal, con los vehículos accidentados en el arcén; así como retenciones de hasta cinco kilómetros entre Vilafranca del Penedès y la Granada, con un carril cerrado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa