La mañana ha sido accidentado en el metro de la ciudad de Barcelona. La tuneladora de la L9 se ha averiado cuando se encontraba a 500 metros de la calle de Mandri y se han producido dos incidencias en el metro, en la L1 y la L11. En la L11 la incidencia ha quedado resuelta después de 45 minutos sin servicio entre Torre Baró | Vallbona y Can Cuiàs.
La tuneladora de la L9, parada
Las obras de la L9 del metro se han encontrado con un nuevo contratiempo. La tuneladora se ha estropeado a menos de 500 metros de la calle de Mandri, tal como ha avanzado ‘La Vanguardia‘ y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias. Se ha decidido que se parara la tuneladora para «revisar y poner a punto la rueda de corte», un elemento de la maquinaria que había quedado desgastado más del previsto por culpa del tipo de terreno de la zona que tiene que excavar. Tal como explican a la ACN desde la Generalitat, la previsión es que las excavaciones se retomen a finales del mes de mayo y se llegue al pozo de Mandri el verano de este 2024. Una vez llegue a este pozo se volverá a revisar la maquinaria, puesto que todavía quedarán 1,6 kilómetros para excavar hasta llegar a la estación de Lesseps. Este contratiempo no ha impedido que las obras de la L9 sigan en marcha, como los pozos para las estaciones de Sarriá, Mandri o la losa intermedia.

Incidencias a la L1 y la L11
La L1 del metro de Barcelona ha sufrido varias incidencias. La avería de un tren en la estación de Santa Coloma ha hecho que la línea roja del metro de Barcelona haya visto su frecuencia de paso alterada por este hecho. También en la L1 se ha producido un acto incívico a la estación de Mercat Nou que ha provocado que la línea haya quedado parada entre las 8.43 y las 8.48 horas.

A la L11 el servicio ha quedado parado desde las 10 de la mañana hasta las once menos cuarto por la avería de un tren entre las estaciones Torre Baró / Vallbona y Ciudad Meridiana.