La huelga del transporte por carretera convocada para este jueves y viernes afectará ambos días al servicio de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB). Los autobuses de la empresa metropolitana circularán con servicios mínimos, que serán entre el 20 y el 40%, según la franja horaria.
Los servicios mínimos han sido decretados por el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat y serán, en las horas punta, del 40%, es decir, entre las 06:30 y las 09:30 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas. El resto del día, la frecuencia de paso de los autobuses será del 20%.
CCOO pide que los conductores puedan jubilarse a los 60 años
La protesta está convocada por CCOO en todo el Estado y afecta a todos los operadores de autobús, tanto públicos como privados, mientras que UGT se desmarcó después de llegar a un acuerdo con la patronal Confebus. CCOO pide que los profesionales de la conducción puedan jubilarse a los 60 años.

En un comunicado difundido por Transportes Metropolitanos de Barcelona, la compañía informa que la huelga tendrá una repercusión directa en otros modos de transporte complementarios al autobús (metro, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y Tram), con la derivación de pasajeros a estos medios que puede provocar problemas de aglomeraciones en las estaciones, especialmente en las líneas de metro de Barcelona y del área metropolitana.
Anteriormente, la huelga ya fue convocada el 28 de octubre y estaba previsto que se realizara también el 11 de noviembre, pero la parada del sector se suspendió por la DANA. Coincidiendo con un diciembre lleno de días festivos, hay previstas nuevas jornadas de huelga los días 5, 9 y 23 de diciembre, a menos que se llegue a un acuerdo que desconvoca la parada.