Hacía mucho tiempo que la ciudad de Barcelona no veía lluvia en sus calles, un hecho que ha generado el caos en varios aspectos de la movilidad en Barcelona. El servicio de Tram de la capital catalana ha visto cómo, casi, todas las líneas presentaban retrasos y las frecuencias de paso estaban alteradas. Las líneas de Tram han estado afectadas entre las ocho menos cinco y las nueve y 25 minutos.
Las líneas T5 y T6 del Tram de Barcelona han visto alteradas sus frecuencias de a causa de una avería a sus instalaciones.
La lluvia en Barcelona ha sido la causante de la otra avería en las líneas del Tram en la capital catalana. Las líneas T1, T2, y T3 han visto como las condiciones meteorológicas impedían su correcto funcionamiento durante las primeras horas de la mañana.
A las nueve y 25 minutos se ha normalizado la situación a todas las líneas del Tram, como han informado a través de sus redes sociales.
Lluvia y caos en Rodalies
Nuevo episodio de retrasos en los servicios de Rodalies RENFE. Según ha informado Adif, una falta de tensión en una catenaria del Garraf, entre Castelldefels y Vilanova, es la causante de los retrasos que, inicialmente, eran de 20 minutos, pero que ahora han aumentado hasta 40 minutos de retraso en el servicio de Cercanías de la R2 Sur. Por su parte, la R2 Norte también presenta retrasos y alteraciones en el servicio por una incidencia a la catenaria de la estación de la Llagosta y presenta retrasos de 20 minutos.
Además, la L5 del metro de Barcelona no ofrece servicio entre las estaciones de Sagrada Familia y Maragall.
Un accidente en la ronda de Dalt genera colas kilométricas
A las seis y media de la mañana, un accidente grave entre dos vehículos, en la ronda de Dalt, a la altura de Horta-Guinardó ha causado colas de retenciones y el desvío del tráfico por la salida de Vallcarca. Por otro lado, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado que el 85% de los barceloneses que se marcharon de puente ya han vuelto a la capital catalana y solo faltan 40.000 vehículos para completar la operación vuelta.