Barcelona ha terminado las obras de mejora de la línea L4 del metro de Barcelona y el ayuntamiento de la capital de Cataluña ha anunciado que el próximo lunes 1 de septiembre se reanudará la circulación entre las estaciones de Verdaguer y Maragall, lo que supone que las estaciones de Verdaguer, Joanic, Alfons X, Guinardó / Hospital de Sant Pau y Maragall (andén dirección La Pau) volverán a estar operativas tras la primera fase de las obras. TMB señala que se espera que las obras continúen hasta el 7 de septiembre en el tramo que conecta las estaciones de Maragall y Trinitat Nova y dejen fuera de servicio las estaciones de Maragall (andén dirección Trinitat Nova), Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova.
En el nuevo tramo que quedará afectado, TMB mantendrá el servicio especial de autobús para cada una de las estaciones afectadas con una capacidad equivalente y el mismo horario de metro y, por otro lado, se detalla que el corte en la línea 11 entre las estaciones de Trinitat Nova y Casa de l’Aigua se mantiene hasta el 7 de septiembre. De hecho, desde TMB trabajan con la previsión de que las obras se hayan completado el lunes 8 de septiembre, fecha que coincide con el inicio del curso escolar y se retome la normalidad en el servicio a las líneas 4 y 11.

¿Cuáles son las alternativas de movilidad?
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona detalla que las líneas de metro L3 y L5 siguen siendo la mejor opción para los usuarios de metro que necesiten desplazarse y que tuvieran la L4 como una línea habitual, ya que estas dos líneas cubren el recorrido del tramo afectado. El ayuntamiento también recuerda que hay un servicio especial de autobús que recorre las paradas que han quedado anuladas por las obras.