El metro de Barcelona vivirá esta Semana Santa un corte en la línea L4. La restricción del servicio será del 28 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos, y será por las obras de accesibilidad que se harán en la estación Ciutadella-Vila Olímpica. En el aviso del corte, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) habla «de obras de mejora en la infraestructura».
Del Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, la L4 quedará sin servicio entre las paradas del Bogatell y la Barceloneta. De este modo, la línea funcionará desde la Pau hasta el Bogatell, por un lado, y de Trinitat Nova hasta la Barceloneta, de la otra. Según el Departamento de Territori de la Generalitat, la única parada que permanecerá cerrada totalmente será la de Ciutadella-Vila Olímpica.

Un bus especial cubrirá el tramo afectado
TMB tiene previsto poner en marcha un servicio de bus lanzadora que cubrirá el tramo afectado por las obras con el mismo horario del metro, con la última salida prevista a las 00.00 horas. Esta hora, la compañía no garantiza la conexión con el servicio de metro. Para más información, se puede visitar la página web de TMB [ver aquí].
Además, la empresa metropolitana de transporte recomienda a los usuarios hacer uso de las líneas de bus D20, H14, H16, V21, V27, 6, 47, 59 y 136 para desplazarse entre Bogatell y Barceloneta, y recuerda que la línea T4 del tranvía enlaza las estaciones del Fòrum y el Maresme con la de Ciutadella-Vila Olímpica.

Entre 26.000 y 28.000 validaciones
El paso de los convoyes del metro los días laborables afectados por el corte, el jueves 28 y el sábado 30, será cada cinco minutos. TMB estima que la media de validaciones diarias estos días pueden ser de 26.433 los laborables y de 28.270 los fines de semana, ha explicado Territori.
Con un presupuesto de 5,8 millones de euros, las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica consistirán en la instalación de tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo hasta los andenes, la mejora del acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado.