La línea 2 del metro volverá a la normalidad este lunes después del corte por obras que se ha alargado durante todo el verano y ha afectado el tramo entre Paralelo y Sagrada Familia. Durante estos meses, el Gobierno ha trabajado para mitigar las vibraciones con la sustitución de las fijaciones de la vía. Las obras, que empezaron el 25 de junio, se han desarrollado con normalidad y se ha cumplido con el calendario que estaba previsto, según ha asegurado la presidenta de TMB, Laia Bonet.
El presupuesto para las obras ha estado de 5,6 millones de euros procedentes de fondos europeos. Con este dinero también se han actualizado los cuadros de baja tensión. Bonet ha agradecido a los usuarios del metro su esfuerzo para adaptarse al cierre del tramo entre Paralelo y Sagrada Familia en un verano que no ha sido nada fácil en cuanto a la movilidad. Durante el verano ha habido decenas de obras que han impedido la movilidad normal por la ciudad, como por ejemplo las de la L5, la L4 y la L10Nord.

Las medidas que tomó TMB para paliar los efectos de las obras
TMB ha dado a los usuarios varias alternativas para sobrevivir a esta odisea al metro. Por ejemplo, se ha reforzado la línea regular de buzo D50, que cubre el trayecto completo del tramo afectado a excepción de la estación de Monumental. También se han puesto más autobuses al H12 y el H16, que hacen el trayecto total o parcialmente entre las estaciones afectadas. Además, durante las semanas previas al cierre del tramo por obras, TMB impulsó campañas para informar la ciudadanía y se actualizó el planificador de viaje Quiero Ir. También se hizo difusión de la campaña a través de la megafonía, las pantallas de información de metro y buzo, el web corporativo, la TMB App y las redes sociales de TMB.