Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Adiós a la línea 11 de autobús, sustituida por la 134 y la 133

La línea 11 de autobús, que cubría la ruta la Trinitat Vella – les Roquetes, ha desaparecido este lunes 22 de abril. Se consuma así el cambio anunciado hace meses por TMB, que ha reestructurado la línea en dos nuevas para dar servicio a Nou Barris y Sant Andreu. Así, la línea 11 será sustituida desde este mismo lunes por la 134 y la 133. TMB ha tomado esta decisión, que ya es una realidad, para «mejorar las frecuencias de paso» y «aumentar la capacidad de pasaje» de los autobuses. Además, considera que las nuevas líneas estarán a partir de ahora mejor comunicadas con puntos importantes de los barrios, como por ejemplo equipaciones culturales o centros de atención primaria.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha defendido la propuesta, así como la empresa. Las dos partes sostienen que es la decisión acertada después de haber analizado durante meses la frecuencia y regularidad de la extinta línea 11 y haber comprobado que se podía mejorar. Además, sostienen que se ha compartido el proyecto con los vecinos y estos han aceptado.

Interior de un buzo de Barcelona TMB
Interior de un buzo de Barcelona / Imagen de TMB

La frecuencia de las nuevas líneas

Las nuevas líneas serán circulares y su parada final y origen estará en las Roquetes. Hará exactamente el mismo recorrido que la línea 11 hasta el paseo de Andreu Nin con la calle de Rosselló. A Porcel tendrá que girar en la avenida Meridiana para dirigirse a la estación de Fabra y Puig, donde volverá a adoptar la ruta que hacía actualmente el autobús 11. En días laborables, de lunes a viernes, el autobús pasará cada 15 o 18 minutos, en sábado el tiempo de espera incrementará hasta los 20 minutos y los festivos el autobús pasará por las paradas cada 24 o 27 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa