Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La isla literaria de Sant Jordi obliga a cortar el tráfico: las afectaciones

El próximo martes 23 de abril es un día muy importante para Cataluña, el esperado Sant Jordi, el día que las paradas de libros y las rosas inundan el centro de Barcelona. Tanta afluencia tiene sus consecuencias, sobre todo en cuanto a la movilidad. La gran isla literaria del centro de Barcelona obliga a cortar el tráfico en el corazón del Eixample y en Ciutat Vella, lo que comporta complicaciones en el transporte público y privado. Así, el espacio comprendido entre la Diagonal, la Gran Vía, la calle Balmes y Pau Claris, quedará cerrado al tráfico durante todo el día.

Fiesta de San Jorge en el centro de Barcelona. foto: Jordi Play
Fiesta de San Jorge en el centro de Barcelona. foto: Jordi Play

Las calles del centro que quedarán cortadas

Desde las 22 horas del 22 de abril hasta las 4 horas del 24 de abril estará completamente prohibida la circulación, incluyendo bicicletas y patinetes, por las calles Paseo de Gracia hasta Avenida Diagonal, Balmes hasta Paseo de Gracia, Rambla Cataluña desde Gran Vía hasta Diagonal, Caspe desde Paseo de Gracia hasta Pau Claris, Diputación desde Paseo de Gracia hasta Balmes, Consejo de Ciento desde Balmes hasta Pau Claris, Mallorca desde Pau Claris hasta Balmes, Provenza desde Pau Claris hasta Balmes, Rosselló desde Balmes hasta Paseo de Gracia y Córcega desde Diagonal hasta Rambla Cataluña y Plaza Cataluña. Además, en Plaza Cataluña el tráfico se limitará a un carril.

En la Rambla, el tráfico estará limitado desde las 9 horas hasta las 21 horas del martes y puede haber afectaciones paralelas en las vías que desembocan en el perímetro de la isla literaria, según la cantidad de gente que acuda y la ocupación de las aceras. Lo que sí que se habilitará es el acceso y la salida de los parkings públicos afectados por el aislamiento del tráfico, con itinerarios de entrada y salida.

Cartel del Ayuntamiento de Barcelona para avisar de las afectaciones por la isla literaria / Ayuntamiento de Barcelona

Afectaciones a los autobuses y refuerzo del metro

El amplio perímetro de la isla literaria también provocará afectaciones en las líneas de autobús durante todo el día. Se desviarán o se limitará el recorrido de las líneas D50H8H10V15V1767192224333452 y 54 y de las rutas roja y azul del bus turístico. Por otro lado, se reforzará el metro y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Se recomienda acceder al centro en metro o a pie y evitar utilizar los autobuses.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa