Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Les obras de la L8 ampliarán las afectaciones en Barcelona

El Departamento de Territorio ha iniciado una nueva fase de las obras de la L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que conectarán las líneas del Vallès y Llobregat-Anoia entre las estaciones de Plaça Espanya y Gràcia. Precisamente en estos dos puntos las obras ampliarán aún más las afectaciones y se ampliará la ocupación de la superficie de trabajo alrededor de estas dos estaciones y se aplicarán restricciones a la movilidad de vehículos y personas.

La ejecución de las pantallas para los pozos de las estaciones de Hospital Clínic y Francesc Macià hará que el tráfico esté restringido a partir de la noche del 19 y 20 de enero en la calle del Comte d’Urgell. Por su parte, en la Plaça Espanya -donde las obras han sido polémicas desde antes de comenzar- se iniciarán los trabajos de ejecución de las pantallas perimetrales en el interior de la plaza, unos trabajos que necesitarán el uso de maquinaria pesada y de grandes dimensiones. La rotonda de esta plaza se verá afectada, de forma gradual, las noches del 13 al 14 de enero; reduciendo los carriles de la rotonda de seis a cuatro y la parada de bus se trasladará a la zona central de la Gran Vía, lado Llobregat. Además, entre el entre el 15 de enero y el 12 de febrero, en lado mar; y entre el 12 de febrero y el 5 de marzo, en el lado Fira, habrá afectaciones puntuales en la Gran Vía.

En cuanto a la estación de Gràcia, se iniciarán los trabajos para dar continuidad a las actuaciones de la nueva estación de Gràcia y futuro intercambiador. Será a partir del 13 de enero cuando las obras ocuparán una gran parte de la plaça de Gal·la Placídia donde se ocupará totalmente la acera lado Besòs de la Via Augusta. Estas afectaciones supondrán el desplazamiento del paso de peatones y la parada de bus y el cierre del parque infantil.

Las obras de ampliación de la L8 en la intersección entre las calles Consell de Cent con Urgell | Maria Asmarat (ACN)

Muntaner y Comte d’Urgell, las otras afectaciones

En la calle de Muntaner, entre las calles de Laforja y Avenir se ejecutarán los trabajos previos de implantación y de desvío de servicios para la construcción de una de las salidas de emergencia del futuro túnel. A partir del 13 de enero se ocupará parcialmente la acera del lado Besòs y también un carril de circulación. Por otro lado, en la calle de Comte d’Urgell se realizarán los trabajos correspondientes a los pozos de las estaciones de Hospital Clínic y Francesc Macià. A partir de la noche del 19 al 20 de enero se ocupará totalmente la calzada de la calle Comte d’Urgell, entre las calles de Rosselló y Còrsega. A partir del 23 de febrero, las afectaciones se trasladarán entre la plaza de Francesc Macià y la calle de Buenos Aires, donde se cerrará la circulación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa