El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobará el próximo viernes 27 de diciembre las nuevas tarifas del transporte público para 2025, tal como señaló la consejera de Territorio, Sílvia Paneque. Un anuncio que llega después de que el gobierno anunciara el pasado sábado que mantendría la bonificación al transporte público durante 2025; mientras que el gobierno español también anunció, el pasado lunes, que mantendría su parte de las bonificaciones. Unas tarifas que llegan después de que el año pasado se aprobara que la T-usual y la T-jove mantuvieran una bonificación del 50%; a pesar de que las tarifas aumentaron un 6,75%. Estos nuevos precios entraron en vigor el 15 de enero.
Estas tarifas del transporte han sido aprobadas después de la aprobación por parte del consejo de administración de la ATM donde la Generalitat tiene la mayoría (51%) y el otro 49% lo forman las administraciones locales como el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU); mientras que por parte del Estado español la Administración General del Estado actúa como observador en los diferentes órganos de gobierno de la ATM.

El Estado español mantiene las bonificaciones para el primer trimestre de 2025
El pasado lunes el Consejo de Ministros aprobó que se prorrogaran las bonificaciones al transporte público durante el primer semestre de 2025. Las bonificaciones y descuentos, sin embargo, se espera que también lleguen más allá de este primer trimestre, ya que a partir del 1 de julio se espera que se elabore un nuevo esquema de descuentos y la creación de un billete único del servicio de Rodalies por ‘solo’ 20 euros al mes y que se establezca la gratuidad para los menores de 15 años.