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Las tres estaciones del Bicing más concurridas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado una mejora del servicio del Bicing para el próximo año, que ganará mil bicicletas y nuevas estaciones sobre todo en la zona norte de la ciudad. El servicio no deja de ganar usuarios –más de 3.000 usuarios por año en promedio desde 2006– y mejorando los datos iniciales. Actualmente, hay 164.199 abonados y se realizan 1.905.908 usos mensuales. Estas cifras, traducidas, significan que cada bicicleta está realizando más de 7 usos diarios y que en total se recorren 4.591 kilómetros cada día. La media de los trayectos es de 13 minutos y actualmente hay 557 estaciones. 

En todo caso, el servicio no es igual en todos los barrios de Barcelona. Desde el Bicicleta Club de Catalunya (BACC), una de las entidades de referencia sobre el fomento de la bici en las ciudades, los barrios próximos a Collserola y los extremos, tanto la zona que toca al Llobregat como la próxima al Besòs, tienen pocas estaciones. En cambio, toda el área del Eixample está bastante llena. De hecho, según datos oficiales, las tres estaciones del Bicing que suman más usos están en el centro de Barcelona o en vías de acceso principales al centro.

Usuarios en una estación de Bicing en el Paseo de Gràcia / Jordi Play
Usuarios en una estación de Bicing en el paseo de Gràcia / Jordi Play

¿Cuáles son las estaciones del Bicing más utilizadas?

La estación que suma más usos diarios es la que se encuentra en el carrer de Granada, 168; es la estación que está justo al lado del centro comercial Westfield les Glòries y suma 889 usos cada día. Son 37 movimientos por hora integrando en el cálculo la franja nocturna, que reduce la actividad. La segunda estación con más movimiento está en el carrer Tuset, 19; es una zona dominada por las discotecas y otros centros de ocio nocturno y reúne 690 usos diarios. Finalmente, cierra el podio la estación del carrer de Provença, 388, a dos calles de distancia de la Sagrada Família. Tiene 675 usos diarios.    

Otras estaciones icónicas, según el mismo Bicing, que solo detalla los usos diarios de las tres más concurridas, son aquellas que tocan a edificios modernistas y muy visitados de la ciudad. El mismo Bicing anima al público local a visitarlos y desplazarse en bici. Por ejemplo, hay estaciones al lado del recinto modernista de Sant Pau, la Casa de les Punxes, el Palau de la Música o la Casa Vicens. En la página web, el Bicing cuelga de manera recurrente rutas como esta u otras interesantes o curiosas. Desde el mismo servicio también se ha elaborado una lista con las estaciones próximas a las mejores heladerías o las mejores librerías.

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