Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Les rondas de Barcelona, colapsadas en un nuevo día de caos en Rodalies

Cataluña atraviesa una nueva jornada de caos ferroviario con un servicio de Rodalies que no ha recuperado la normalidad. Ante esta situación, y en los últimos días, muchos usuarios han optado por tomar el vehículo particular para evitar quedarse tirados por culpa de los retrasos o cancelaciones de los trenes. Una de las vías más afectadas por este caos es la ronda de Dalt (B-20), donde se están acumulando 11 kilómetros de congestión, 8 en sentido sur, en el nudo del Llobregat, y 3 en sentido norte, en el nudo de la Trinitat.

La ronda de Dalt no es la única vía de la capital catalana que sufre las consecuencias del fuerte tráfico, ya que en la ronda litoral (B-10), se acumulan retenciones durante siete kilómetros en sentido norte en el nudo de la Trinitat. Además, también se registran nueve kilómetros de retenciones en sentido sur, hacia el nudo del Llobregat.

Las rondas no son las únicas vías con retenciones

El Servei Català de Trànsit (SCT) también alerta que en vías como la C-58 en el tramo entre Barcelona y Montcada i Reixac se están registrando retenciones durante cuatro kilómetros en sentido sur en el nudo de la Trinitat. También hay circulación con retenciones en la C-16 entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, donde se están registrando retenciones durante dos kilómetros en sentido sur.

La red viaria de la capital catalana casi colapsada por completo | Tráfico
La red viaria de la capital catalana casi colapsada por completo | Tráfico

Rodalies, un servicio por normalizar

La jornada de este lunes 2 de febrero ha amanecido con afectaciones importantes en la red ferroviaria. Solo tres líneas como la R11, R16 y R17 funcionan con normalidad y las líneas R1, RG1, R3, R4, RL4, R7, R8, R13, R14, R15 y RT1 necesitan servicio alternativo por carretera. Concretamente las afectaciones son las siguientes.

  • R1: Los trenes circulan entre Hospitalet de Llobregat y Blanes. El tramo comprendido entre Blanes y Maçanet-Massanes se ha de realizar con servicio alternativo por carretera. Por su parte, la RG1 vuelve a circular por la red ferroviaria entre Maçanet-Massanes y Portbou.
  • R2 Sud: Una incidencia en la infraestructura entre Bellvitge y Sants obliga a ofrecer solo dos trenes por hora y sentido, con refuerzos puntuales entre Vilanova i la Geltrú y Barcelona.
  • R3: Las obras programadas de desdoblamiento de vía obligan a establecer servicio alternativo por carretera entre Fabra i Puig (Barcelona) y Puigcerdà.
  • R4: Los trenes circularán entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d’Anoia y entre Martorell Central y Terrassa Nord con normalidad. El tramo Sant Sadurní d’Anoia-Martorell Central y Terrassa Nord-Manresa se deberá hacer a través del servicio alternativo por carretera.
  • R7: Las obras en Montcada Bifurcació obligan a realizar el servicio íntegramente por carretera.
  • R8: Servicio íntegramente por carretera entre Martorell y Mollet Sant Fost, con enlace con los trenes de la R2 Nord.
  • RL4: Los trenes funcionan con normalidad entre Lleida y Cervera y se necesita servicio por carretera en el tramo hasta Manresa.
  • R13: Servicio de tren entre Lleida y Vinaixa. El tramo hasta Sant Vicenç de Calders se ha de realizar en servicio por carretera.
  • R14: Servicio de tren entre Lleida y Vinaixa que se ha de complementar con autobuses para cubrir el trayecto hasta Reus.
  • R15: Los trenes circularán con normalidad entre Barcelona estación de Francia y Reus. El trayecto en el tramo entre Reus y Riba-roja d’Ebre se ha de hacer con servicio por carretera.
  • RT1: Servicio habitual entre Tarragona y Reus. El trayecto hasta la Plana de Picamoixons se cubrirá con autobuses

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa