Las obras de señalización que se llevarán a cabo en el metro de Barcelona dejarán la mitad de la línea 4 sin servicio durante el puente de diciembre, entre los días 6 y 8 (también incluidos). Las reformas obligarán a cortar el servicio en un total de 13 estaciones entre Passeig de Gràcia y La Pau. El lunes 8, entre las 5.00 y las 8.00 de la mañana, el tramo afectado se ampliará a las estaciones de Girona y Verdaguer. Por lo tanto, durante estas 3 horas, el tramo afectado será un poco más amplio, entre Verdaguer y La Pau. La estación de Passeig de Gràcia sólo tendrá un andén operativo, el que presta servicio entre esta parada y Trinitat Nova. En este tramo el metro realizará su recorrido habitual con las franjas horarias correspondientes en cada momento.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona mantiene que se ha elegido el puente de diciembre «para afectar al menor número posible de personas y usuarias». Estas obras, remarca el ejecutivo, son «necesarias para avanzar» en la nueva señalización de la línea, una de las más castigadas de la ciudad y permitirán mejorar la frecuencia y reducir incidencias en un futuro en la L4. Esta línea ya ha vivido este verano una renovación importante, con mejoras que se están ejecutando para renovar 6 kilómetros de vías. Durante dos meses, entre julio y principios de septiembre, las obras detuvieron el servicio entre las estaciones de Maragall y Verdaguer.
Obras también en la L2 en Clot
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, el encargado de gestionar estas obras de mejora, también aprovechará el puente de diciembre para mejorar los accesos de la línea 2 de la estación de Clot. La actuación es necesaria para construir el pasillo de acceso al ascensor que conectará el andén de la L1 con el andén de la L2 en la misma estación. «Es necesario seguir completando la accesibilidad en todas las estaciones de la red de metro, y en este caso se deben realizar los trabajos oportunos en la L2», constata el comunicado.
