Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las obras del tercer tramo de la Meridiana comenzarán en abril

Las obras de la avenida Meridiana comenzarán la primera quincena de abril. Según ha adelantado betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, el Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos en una reunión la nueva fecha de inicio de la reforma de la arteria barcelonesa, entre la calle Felip II y el paseo de Fabra i Puig. Cabe recordar que la previsión del consistorio situaba el inicio de la intervención durante el primer trimestre del 2025. Así, la nueva fecha supone un ligero retraso del plan municipal. Se prevé que las actividades de reforma duren 18 meses, con un costo de 26 millones de euros.

La reforma del nuevo tramo, según ha adelantado el mismo medio, mantendrá el mismo aspecto que las anteriores operaciones. Como la fase anterior, que sirvió para transformar el espacio entre Josep Estivill y Felip II, la nueva zona dispondrá de un espacio central para peatones. Los carriles bici se situarán a ambos lados de la avenida.

Entrada Norte de Barcelona. Avenida Meridiana a la altura del Puente de Sarajevo, que une Trinitat Vella (Nou Barris) y Trinitat Nova (Sant Andreu). 03.06.2024, Barcelona foto: Jordi Play

Comienzan las obras en Concepción Arenal

En paralelo, el Ayuntamiento ha anunciado que iniciará las obras para el carril bici provisional en la calle de Concepción Arenal, que ofrecerá el servicio a los usuarios mientras se estén implementando los cambios en la Meridiana. Según el consistorio, el nuevo carril supone «una mejora del espacio público con más espacio para los peatones, más verde y también un nuevo carril bici segregado». Las obras durarán dos meses y medio, y la nueva estructura estará operativa a partir de finales del próximo mes de mayo.

Así, entre Felip II y la Meridiana, la mayor parte del nuevo tramo, Concepción Arenal estará formada por el carril bici bidireccional y dos carriles de circulación en sentido Llobregat además de un cordón de servicios. Entre Dublín y Fabra i Puig solo habrá un carril de circulación sentido Llobregat, dado que la vía se hace dos metros más estrecha. La iniciativa del consistorio sirve para «unir la red ciclista para facilitar nuevos y mejores itinerarios» para los usuarios de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa