Barcelona sigue avanzando en las obras de conexión de las líneas del Vallès y Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (conexión de la L8) y las afectaciones a la movilidad llegarán ahora hasta la Vila de Gràcia. Concretamente en la Gal·la Placídia, el mercado de la Llibertat, la Travessera de Gràcia y el carrer Gran de Gràcia se vivirán nuevas afectaciones a la movilidad. Concretamente, las obras de la nueva estación causarán el cierre a la circulación en la travessera de Gràcia entre Via Augusta y el carrer de Sant Gabriel y se cambiará de sentido el tramo de la travessera entre los carrers Gran de Gràcia y Sant Gabriel. Al carrer de Sant Gabriel se podrá entrar por la Travessera desde el carrer Gran de Gràcia y la salida se hará hacia los carrers de Santa Eugènia, Sant Cristòfol y Gran de Gràcia. Las últimas afectaciones se producirán en el carrer de Neptú y de la Riera de Sant Miquel en el tramo que conecta la travessera de Gràcia y el carrer de Lluís Antúnez donde solo podrán acceder los vecinos y los vehículos de emergencia.

Afectaciones al transporte público
Dos líneas de autobús serán las afectadas por las obras. La línea 87, con parada en Travessera de Gràcia con Sant Gabriel modificará su recorrido y mantendrá las paradas a la altura de Gal·la Placídia y Fontana. La parada de la travessera se sustituirá por una en Via Augusta y la de Fontana por una en la Rambla del Prat. En sentido bajada, el bus se desviará por el carrer de Guillem Tell y bajará por el carrer Balmes hasta Comte de Salvatierra por donde girará y volverá a subir por Via Augusta hasta la rambla del Prat.
En el caso del 114, su itinerario se verá acortado y efectuará su última parada en Gran de Gràcia en lugar de en la Via Augusta. Los fines de semana, el 114 mantendrá el itinerario actual.