Las obras de prolongación de la línea L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que se amplía entre la plaza de España y Gràcia, entran en una nueva fase. A partir del lunes, los trabajos obligarán a cortar la calle Diputación, entre las calles de Llança y Tarragona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado en el cual se pueden consultar todas las restricciones y alternativas de movilidad.
En términos generales, el tráfico se desviará por las calles de Entença y de Calàbria hacia Aragón hasta Tarragona para poder llegar hasta la plaza de España, mientras que los vecinos y vehículos de emergencia sí podrán acceder hasta la calle Llança.
Traslado de la parada del bus V7
La parada del autobús V7 se trasladará de la calle Diputación a la calle Vilamarí. Y en cuanto a la circulación en bicicleta y de los vehículos de movilidad personal, se ha habilitado un nuevo carril bici bidireccional en este tramo de la calle Llança, entre Diputación y Gran Vía, que tendrá continuidad por la ladera de montaña de la Gran Vía y la acera de la calle Tarragona hasta la infraestructura ciclista de Diputación. También se garantizará en todo momento la entrada y salida del centro comercial las Arenas.

Entre los trabajos, está previsto que comiencen las tareas previas al montaje de la tuneladora en el pozo de ataque de la Gran Vía de las Corts Catalanes. Esta tuneladora realizará la prolongación y la excavación de la galería entre el pozo de ataque de la Gran Vía y la zona logística de Joan Miró. Y a partir de febrero, se pondrán en marcha los trabajos de excavación de la galería subterránea que conecta este punto con la zona logística del parque de Joan Miró.

Más restricciones
A partir del 26 de enero, las restricciones de tráfico se ampliarán al ámbito entre la Gran Vía de las Corts Catalanes y la calle Vilamarí. Esto significará que la calle Vilamarí será de giro obligatorio hacia la Gran Vía en dirección Besòs, excepto para los autobuses, los vehículos de emergencia y los vecinos. Desde esta calle tampoco se podrá cruzar la Gran Vía ni girar en dirección a la plaza de España. Además, la calle Vilamarí entre Sepúlveda y Gran Vía quedará en callejón sin salida y será de doble sentido, y el carril bici de Vilamarí se cortará.
El Ayuntamiento recomienda a los usuarios de la bici y patinete itinerarios ciclistas alternativos mar-montaña como los de las calles de Calàbria o de Rocafort, que estarán debidamente señalizados. A la vez, quedarán garantizados los diferentes itinerarios desde y hacia la Gran Vía, menos la posibilidad de cruzarla.

