Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las afectaciones de la nueva fase de las obras de la L9

Continúan las obras de la línea 9, y esto provoca nuevas afectaciones en la movilidad de la capital catalana. A partir del lunes de la próxima semana, según detallan desde el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, en manos de la consejera Sílvia Paneque, y el Ayuntamiento de Barcelona, las actuaciones en esta línea obligarán a cerrar totalmente la calle Doctor Ferran. Según informan, debido a las obras de construcción de la estación de Manuel Girona, la circulación por esta vía permanecerá cerrada hasta el final de los trabajos. Será una nueva fase de las afectaciones de la movilidad, ya que desde el 29 de junio ya se cerró el tráfico en los dos carriles lado Besòs de la calle Doctor Ferran, se anuló la circulación en sentido montaña y se ocupó el cordón de servicios y la acera del lado mar del Paseo Manuel Girona.

El lunes, pues, se cerrará el tramo de acera del lado Llobregat de la calle Doctor Ferran entre el paseo de Manuel Girona y la calle de Comas i Solà. De esta manera, la movilidad en esta vía barcelonesa quedará alterada hasta que se terminen las obras de la construcción de la estación de Manuel Girona de la línea 9. Con todo, los vehículos en sentido descendente deberán desviarse hacia Capità Arenas desde Santa Amèlia o hacia la avenida de Pedralbes desde el paseo Manuel Girona.

El pozo de la futura estación de Sarrià de la línea L9 aún en excavación / Lluís Sibils (ACN)
El pozo de la futura estación de Sarrià de la línea L9 aún en excavación / Lluís Sibils (ACN)

Afectaciones al transporte público

La nueva fase de las obras en la L9 también tendrá un impacto en el transporte público de la capital catalana. Durante el transcurso de las obras, el corte también afectará a varias líneas de bus de TMB. En detalle, la línea V3 se desviará desde Eduardo Conde por las calles de Santa Amèlia y Capità Arenas. Por otro lado, el 34 se desviará desde Santa Amèlia bajará por Capità Arenas en lugar de llegar hasta Eduardo Conde, y reubicará la parada terminal en Capità Arenas antes de llegar a Manuel Girona; y la línea 6, que también verá modificado su origen y final, situado actualmente en la zona de afectación y quedará situado en Manuel Girona entre Capità Arenas y Benet Mateu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa