Los accesos a Barcelona han registrado retenciones importantes este lunes por la mañana coincidiendo con una nueva jornada caótica en Rodalies. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que hay largas colas, de unos 10 kilómetros, tanto en la ronda de Dalt como en la ronda Litoral. En cuanto a los accesos por el sur, también hay retenciones en la A-2, con unos 9 kilómetros de cola entre Sant Vicenç dels Horts y Castellbisbal, ocho en la B-23 entre Sant Joan Despí y el Papiol; y cinco en la C-32 entre Gavà y Sant Boi.
🔴 Retenciones en las rondas de Barcelona en sentido Llobregat
— Trànsit (@transit) January 26, 2026
➡️ Ronda Litoral/B-10 Trinitat-Barceloneta
➡️ Ronda de Dalt/B-20 Trinitat-Pedralbes
🟠 Retenciones en sentido Barcelona
🟦ACCESOS SUR
➡️ A-2 de Sant Andreu de la Barca a Sant Joan Despí
➡️ B-23 de Papiol a Sant Feliu
🧵 pic.twitter.com/b9lNkaT0uQ
En relación con los del norte, también hay colas en la C-58 entre Ripollet y Barcelona -unos 4 kilómetros-, en la C-31 entre Montgat y Badalona -también cinco- y en la C-32 entre Cabrera y Cabrils -unos tres-. Además, en la AP-7 hay retenciones entre Montornès y Parets, y entre Santa Perpètua y Barberà del Vallès, así como 7,5 kilómetros de cola entre Gelida y Martorell, donde solo hay abierto un carril tras detectar posibles afectaciones en el punto donde tuvo lugar el accidente ferroviario de la semana pasada.
A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar todos los accesos a las rondas debido a las retenciones. Según han informado fuentes municipales, se han cerrado todas las entradas de acceso durante unos 20 minutos para ayudar a despejar el tráfico y deshacer las largas colas que se habían formado en hora punta. Poco después de las 8.30 se han reabierto.

