El Ayuntamiento de Barcelona inicia el lunes un nuevo proceso de obras de mejora de la vía pública. En este caso, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi busca mejorar «la accesibilidad de los peatones» alrededor del centro médico Teknon y la escuela John Talabot, además de la calle Tavern. Así, el consistorio prevé invertir 328.192 euros en ampliar las aceras afectadas y aplicar actuaciones de asfaltado para evitar los problemas que aún sufren los vecinos de la zona, así como los usuarios de ambos equipamientos, sanitario y escolar. Las actuaciones tienen una duración prevista de unos cuatro meses, y culminarán con la llegada del nuevo asfalto.

La concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha celebrado las nuevas obras como palanca para «asegurar la convivencia de los diferentes colectivos de la zona» -tanto vecinos como estudiantes y familias asistentes de la escuela o pacientes del centro médico-. El consejo de gobierno, ha asegurado, «era consciente de la necesidad de ampliar las aceras en todo este ámbito» para garantizar un tránsito seguro tanto para los peatones como para los vehículos de la zona. La seguridad, apunta, es especialmente sensible en las calles que se mejorarán, dada la afluencia «de niños en edad escolar» y usuarios de la clínica.

Imagen del centro médico Teknon, en Sarrià-Sant Gervasi / EP
Imagen del centro médico Teknon, en Sarrià-Sant Gervasi / EP

Una intervención en tres fases

La puesta en marcha de las obras está prevista en tres fases, cada una reservada para una de las zonas afectadas. Entre el 2 y el 20 de diciembre, el consistorio prevé ampliar la acera de las Escolapias. En segundo lugar, del 7 al 28 de enero -después de la pausa que supondrán las festividades navideñas- se mejorará el espacio transitable en la calle Marquesa de Vilallonga, lo que afecta a los estudiantes del colegio John Talabot. Finalmente, del 27 de enero al 28 de febrero se aplicará el proyecto al segundo tramo de la misma vía, entre las calles de Planella y Margenat. Esta última es la que afectará los alrededores del centro médico Teknon.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa