Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’Ajuntament habilita dos nuevos radares en la Ronda Litoral

El Ayuntamiento ha habilitado dos nuevos radares de punto para controlar la movilidad en una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. A partir de este viernes entran en vigor, tal como detallan desde el consistorio, dos nuevos radares en la Ronda Litoral (B-10), uno por sentido en el punto kilométrico 16,1, a la altura de la Zona Franca. Esta es una de las actuaciones del gobierno de Jaume Collboni con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la capital catalana: «La elección de la ubicación de los nuevos radares de punto se ha valorado conjuntamente entre el Área de Movilidad y la Guardia Urbana, analizando los datos de siniestralidad y con el objetivo de cubrir aquellos puntos donde se detecta un número más elevado de siniestros», detallan desde el consistorio a través de un comunicado.

Estos dos nuevos puntos de control de tráfico son una de las mejoras previstas en el contrato de mantenimiento de los radares que tiene el Ayuntamiento de Barcelona, tal como detallan desde el consistorio. Entre otras, este contrato de mejoras establece habilitar nuevas tecnologías sobre seguridad vial, especialmente con estos dos nuevos radares en la Ronda Litoral. Además, el contrato también establece la mejora y renovación de otro radar, en este caso en la Ronda de Dalt B-20: «Tanto el hecho de disponer de nueva tecnología como la renovación de la existente permite más control del cumplimiento de la velocidad, evitar infracciones y, en definitiva, evitar siniestros e incrementar la seguridad vial en la ciudad», concluyen desde el Ayuntamiento de Barcelona en el mismo comunicado.

Vista de la circulación de la Ronda del Litoral. / Marta Cardenal
Vista de la circulación de la Ronda del Litoral / Marta Cardenal

Más de 150.000 sanciones

Una decena de radares de Barcelona impusieron entre enero y noviembre de 2024 cerca de 150.000 multas, según el último balance público del Ayuntamiento de Barcelona. De todos estos, hay siete que están en las entradas y salidas de la ciudad, sobre todo en la Ronda de Dalt y en la avenida de la Meridiana. De hecho, a la altura del número 563 de la Meridiana se ubica el radar más sancionador de Barcelona. Es un punto crítico: los conductores vienen de la AP-7 y deben reducir la velocidad de 80 a 50 km/h. Los once primeros meses de 2024, este radar sumó 30.567 multas. En la Ronda de Dalt, a la altura de Nou Barris, está el segundo radar más sancionador. El tercero lo encontramos en la Via Augusta, 331, muy cerca de los túneles de Vallvidrera.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa