Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La T-mobilitat sufre un problema técnico que afecta a los iPhone

La T-mobilitat ha sufrido un “problema técnico interno” esta madrugada de lunes que afecta a los usuarios que utilizan la aplicación a través de iPhone que desean validar el billete. Desde la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) han informado que la incidencia se ha producido porque una parte de los servidores que dan servicio a las aplicaciones móviles “han dejado de funcionar correctamente”. 

El consorcio de transporte público ha concretado que Apple presenta “un retraso de pocos segundos” en el proceso de apertura para validar el billete. En cambio, el sistema operativo Android funciona con normalidad. 

Desde la ATM han asegurado que trabajan desde la madrugada para solucionar el problema, que esperan resolver “lo más pronto posible” durante el día de hoy. 

El resto de funcionalidades de la T-mobilitat como el alta al sistema, la compra de títulos y la consulta de soportes físicos, tanto de plástico como de cartón, no están disponibles ni en Android ni Apple. A pesar de esta afectación, los operadores de transporte “proporcionan soluciones para acceder al transporte” a los pasajeros.

Imagen de archivo de una tarjeta de la T-mobilitat / ATM

Otras incidencias con Apple

Este no es el primer caso de una incidencia con la aplicación de la T-mobilitat y los iPhone. En febrero esta app dejó de estar disponible durante un tiempo en la tienda de Apple por una solicitud documental de la UE. De hecho, la incidencia no afectó en ningún momento a las personas que ya tenían las aplicaciones instaladas, solo la excluía de su tienda virtual por la solicitud de documentación de las autoridades europeas.

La introducción de la T-Mobilitat en los móviles con sistema operativo IOS fue mucho más lenta que en los de Android debido a la burocracia. En el verano de 2024, la ATM presentó alegaciones al acuerdo entre la UE y Apple para abrir la tecnología NFC a las tiendas físicas, porque este acuerdo dejaba fuera la posibilidad de acceder al transporte público. La ATM fue la única entidad del sector del transporte público que presentó alegaciones para permitir que las NFC se pudieran utilizar en este ámbito.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa