La ronda Litoral (B-10) quedará cerrada durante dos días de esta semana para llevar a cabo obras de renovación del asfalto, según han informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), organismo responsable del mantenimiento, y el Ayuntamiento de Barcelona. En concreto, los trabajos afectarán el tramo comprendido entre la salida 23 (Poblenou) y la incorporación 21 (Morrot) en sentido Llobregat y se prolongarán entre este jueves por la noche y el sábado por la mañana. Las obras “provocarán importantes afectaciones a la movilidad con el cierre de la vía en sentido Llobregat”, que comenzará a las 21:00 del jueves 17 de abril y finalizará a las 9:00 del sábado 19 de abril.

Según han informado las dos instituciones, las obras también obligarán a reducir carriles desde antes de la salida 24, la inmediatamente anterior al cierre, y también se cerrará la incorporación a la ronda Litoral desde la C-31 en sentido Llobregat. “La AMB y el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan el uso de itinerarios alternativos mientras duren las restricciones y planificar con antelación los recorridos”, explican. El cierre implicará hacer desvíos de tráfico por la calzada lateral hacia las calles Salvador Espriu y Doctor Aiguader entre la salida 23 y la incorporación 21 en sentido Llobregat y durante toda la actuación quedarán cerradas las incorporaciones 24 (Selva de Mar), 23 (Poblenou) y 22 (Barceloneta).

“La campaña de aglomerado supone la renovación de 40.000 metros cuadrados de pavimento, lo que significa la mejora de las condiciones de seguridad, una actuación de mantenimiento imprescindible para mantener la ronda del Litoral en condiciones óptimas en todo momento, comenzando por la operación retorno de Semana Santa a partir del domingo, 20 de abril”, añaden desde el Ayuntamiento.

Un metro arriba a una parada de la L2 | TMB
Un metro llega a una parada de la L2 | TMB

Corte de la línea L2 de metro

La línea L2 de metro está cerrada entre la Pau y Badalona-Pompeu Fabra desde el 12 hasta el 21 de abril por obras de mejora. El tramo afectado se cubre con un servicio de bus lanzadera. El resto de la línea, entre la Pau y Paral·lel, funciona con normalidad. Las obras se realizan en las plataformas de vía de las estaciones de Artigues y de Pep Ventura para reducir las incidencias y mejorar el servicio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa