Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La ronda de Dalt pierde un carril por sentido hasta septiembre por las obras de cobertura

La Ronda de Dalt perderá un carril por sentido debido a las obras de cobertura que comienzan este lunes 14 de julio. Las obras alrededor de la Ronda tienen lugar entre el IES Vall d’Hebron y la avenida de Vallcarca. Estas obras de cobertura obligarán a cortar un carril por sentido entre las salidas 5 y 6 hasta el 4 de septiembre.

Estas obras son las que deben construir la estructura del muro y de las salidas de emergencia que están en marcha desde el verano pasado, y que son previas a los trabajos de la cubierta. Según ha concretado el Ayuntamiento de Barcelona, este verano se construirán los prismas de servicios, las nuevas aceras y las puertas de las salidas de emergencia.

Los carriles afectados serán el carril lento del tronco central de cada uno de los sentidos. De esta manera, la capacidad de la ronda entre las salidas 5 y 6 pasará de 3 a 2 carriles por sentido.

Imagen de archivo de retenciones en la Ronda de Dalt / ACN

Más de 340 metros de cobertura

La cobertura de este tramo entre la avenida de Vallcarca y el Instituto Vall d’Hebron dará continuidad a la cubierta ya ejecutada entre el Mercado de la Vall d’Hebron y el instituto. En total tendrá una longitud de 340 metros, que se sumarán a los 200 ya cubiertos, y que generarán una nueva superficie para uso ciudadano y verde. 

De esta manera, las obras requerirán el corte de la ronda, que se hará de noche para minimizar las afectaciones a la movilidad, según ha concretado el Ayuntamiento. Además, para minimizar las afectaciones al tráfico, en los laterales superiores de la ronda, el paseo de la Vall d’Hebron, próximamente se restablecerán los dos carriles del lateral montaña y se reabrirá la rotonda de la calle de Arenys, cerradas por las mismas obras.

En conjunto, está previsto que las obras de cobertura, tanto las estructuras como las instalaciones, terminen en el mes de mayo de 2027. Estas obras de estructura de la primera fase tendrán una inversión de unos 12 millones de euros, a lo que hay que sumarle los 20 millones del costo de la cobertura y las instalaciones y acabados del túnel. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa