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La línea de metro más concurrida: 125 millones de pasajeros

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha cerrado 2024 con un nuevo récord de usuarios alcanzando los 684 millones de validaciones entre el metro y el bus, una cifra nunca antes lograda. Esto supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2023. De los 684 millones de validaciones, 469 se han conseguido en la red de metro, y nos preguntamos qué línea ha tenido más pasajeros, esta es la L1: concentra el 27% del total de validaciones en la red en 2024 con más de 125 millones. Según TMB, que ha hecho pública la cifra este viernes, el incremento del pasaje se debe a una mayor frecuencia de paso y a que los trenes son más anchos y tienen una mayor capacidad.

Solo la L2 pierde pasajeros

Detrás de la línea L1 se situaron la L5 con 111,6 millones, un 3,4% más que el año anterior, y la L3, que registró 88,8 millones, un 5,2% anual más. Todas las líneas de TMB aumentaron el pasaje en 2024, excepto la L2, que pasó de 49,7 a 48,7.

La estación de la L4 de Trinitat Nova / TMB

La L4 sumó 61,6 millones de validaciones, lo que supone un 15% más que 2023, siendo la línea con más crecimiento de la red subterránea barcelonesa. TMB apunta que este crecimiento se explica por la recuperación de los usuarios tras las obras del tramo central del trazado amarillo durante el verano de 2023.

En cuanto a las líneas sin conductor, la L9 y la L10 Sur alcanzaron 18 millones de validaciones, 2,3 millones más que hace un año, mientras que la L9 y la L10 Norte obtuvieron 12,2 millones, 1,2 millones más. Por otro lado, la L11 cerró el año con 1,38 millones, 150.000 más que 2023, y el funicular, que enlaza las estaciones de Paral·lel con el Parc de Montjuïc, notificó 1,11 millones, unos 90.000 viajeros más. 

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