Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La fuerte ventisca en Cataluña obliga a cancelar medio centenar de vuelos en el Prat

Cataluña se encuentra en medio de la llegada de la borrasca Nils. Una borrasca que ya causó problemas durante el pasado miércoles y que este jueves comienza a causar estragos en la movilidad de los ciudadanos de Cataluña. En el Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas, la ventisca que sacude el país ha provocado que se hayan cancelado cerca de medio centenar de vuelos entre salidas y llegadas, tal como ha informado Aena. Además, cerca de una decena de vuelos de salida desde el aeropuerto del Prat presentan retrasos en su salida. En total, hasta ahora han operado 86 vuelos y se han cancelado 53. Por otro lado, 8 vuelos han sido desviados -seis a Madrid, uno a Girona y uno a Valencia-.

Desde Aena piden que si se ha de volar desde el Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas se consulte el estado del vuelo con la aerolínea y que previendo los problemas de movilidad en Cataluña y la capital, Barcelona, recomienda llegar con tiempo a las infraestructuras aeroportuarias. Además, el operador ha destacado que «Aena refuerza sus equipos en pista y plataforma para asegurar todos los elementos situados en el área de maniobras y evitar que puedan desplazarse».

En el Aeropuerto se ha registrado una velocidad media del viento de 33 Kt (61 Km/h) y la racha máxima de 50Kt (92,5 Km/h). Las previsiones indican que estas rachas de viento se pueden prolongar hasta las 19h (hora local).

Un avión despega en el aeropuerto del Prat / ACN

Rodalies, a medio gas y con árboles caídos

Los trenes del servicio de Rodalies funcionan a medio gas durante este jueves. El servicio ferroviario catalán experimenta limitaciones de velocidad por la fuerte ventisca que sacude Cataluña. En Rodalies, además, es donde se han producido los primeros incidentes tras la caída de dos árboles, un hecho que ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la línea R11 entre Girona y Maçanet-Massanes por la caída de un árbol en Caldes de Malavella y la circulación de la R4 entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat por la caída de otro árbol en las vías.

Desde Renfe señalan que la situación climatológica ha obligado a cortar la circulación de trenes entre Terrassa y Manresa (R4) y entre Blanes y Maçanet (R1), dos tramos que operaban con trenes lanzadera y que ahora solo se pueden realizar por carretera.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa