Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La estación de Fabra i Puig de bus, un «caos» por el corte del servicio de Rodalies

La estación de Fabra i Puig de bus se ha convertido en «un caos» este miércoles por el corte del servicio de Rodalies a raíz del accidente de un tren en Gelida, en la línea R4, el martes por la noche. El siniestro se produjo por la caída de un muro debido a las lluvias contra el cual el convoy chocó. El accidente ha dejado una persona muerta, un joven maquinista, y decenas de heridos. Según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), las largas colas han sido la tónica habitual de la tarde en Fabra i Puig. Muchos de los usuarios se han quejado de que hay líneas que no se han reforzado. «Los autobuses van muy llenos. Es un caos», han criticado Anna y Núria, dos jóvenes de Granollers.

La mayoría de las personas que han intentado tomar un bus eran trabajadores y estudiantes. El objetivo era volver a casa, pero se han encontrado que «los autobuses van más cargados de lo normal», ha dicho María, una usuaria habitual del servicio. A diferencia de la mañana, por la tarde los viajeros estaban informados de que Rodalies no funcionaba, pero las colas para intentar entrar en un vehículo eran eternas. «Hay muchas más filas y cuesta llegar al principio de estas. Los autobuses también llegan más llenos a esta parada que de normal», ha detallado Sol, una vecina de Sant Andreu que ha acompañado a una amiga hasta la estación. «La gente está más concienciada de que los trenes no van, pero los autocares van tarde y esto es un caos», ha remarcado Anna a la ACN.

Viajeros hacen cola para entrar a un autobús de Sagalés, en Fabra i Puig / ACN

Rodalies se recuperará progresivamente a partir del jueves

El Gobierno ha explicado que la intención es que Rodalies vuelva a funcionar a partir de este jueves. Lo hará progresivamente, pero el ejecutivo de Salvador Illa tiene claro que el jueves será también un día complicado, ha asegurado el consejero de la Presidencia y presidente en funciones, Albert Dalmau. «Nuestro objetivo es ir volviendo a la normalidad, pero debemos enviar un mensaje de franqueza a la ciudadanía», previendo que el jueves por la mañana la movilidad en el país aún arrastrará el caos ferroviario.

Huelga de los maquinistas

El accidente en Cataluña y también el choque que hace dos días en Adamuz (Córdoba) entre dos trenes de alta velocidad -un Iryo y un Alvia-, con 43 muertos hasta el momento, un centenar de heridos y una cuarentena de desaparecidos, ha llevado a los maquinistas a convocar tres jornadas de huelga en todo el Estado del 9 al 11 de febrero para protestar por el estado de la infraestructura y la falta de seguridad en la operativa de transporte.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa