La estación de metro de Clot de la línea L2, en dirección Paral·lel, estará cerrada durante siete días del mes de agosto mientras se realizan las obras de mejora de accesibilidad iniciadas hace un año. Más concretamente, la estación estará cerrada entre los días 11 y 17 de agosto.
Estos trabajos de mejora deben permitir crear un pasillo de acceso al ascensor que enlazará con los andenes de la L1 de metro. Durante los días que dura este cierre, desde TMB se recomienda bajar en la estación de Encants y tomar el metro dirección Badalona Pompeu Fabra para llegar a Clot, o si se desea enlazar con la L1, utilizar el transbordo en Universitat.
Estas obras de mejora comenzaron en enero de 2024, y se iniciaron con el objetivo de adaptar el intercambiador de Clot para las personas con movilidad reducida y favorecer el uso del transporte público. De esta manera, aquellas personas con movilidad reducida podrán acceder al metro tanto desde la calle, el vestíbulo como desde los andenes.

Más accesibilidad en el metro
En concreto, se están instalando cinco ascensores y un pavimento adecuado para personas con discapacidad visual. La obra supone una inversión de 7,1 millones de euros, y ha sido financiada en parte con fondos NextGeneration.
Actualmente, están adaptadas a personas con movilidad reducida el 95% de las estaciones de metro del área de Barcelona y están en fase de obras o proyecto las actuaciones para alcanzar el 100%.
Aparte de El Clot, hay otras siete estaciones de la L4 que también se encuentran fuera de servicio durante este verano. El cierre supone que el origen y final de línea estén en Verdaguer. Las paradas sin servicio serán: Joanic, Alfons X, Guinardó | Hospital de Sant Pau, Maragall, Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova. Y la L4 funciona entre Verdaguer y la Pau.