Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La alta velocidad Barcelona-Madrid durará 25 minutos más hasta fin de año

Malas noticias para los usuarios de la alta velocidad del trayecto Barcelona-Madrid. Fuentes de Adif recogidas por la ACN aseguran que el aumento de 25 minutos en los trayectos que conectan la capital catalana con la capital española se extenderá hasta fin de año. El responsable de la infraestructura ha tomado esta decisión tras pactarla con los tres operadores que cubren esta línea como son Renfe, Iryo y Ouigo. La decisión llega enmarcada en las tareas de mejora del mantenimiento de las vías y después de que el responsable de la infraestructura pidiera a las operadoras que suprimieran los últimos trenes del día para poder realizar las tareas de mantenimiento y reparación durante la noche.

El aumento de 25 minutos en los trayectos entre la capital de Cataluña y la ciudad de Madrid hará que el trayecto más rápido entre las dos ciudades se extienda por encima de las tres horas, un hecho que las operadoras ya están informando a los pasajeros junto con los cambios de horarios y cancelaciones derivadas del caos ferroviario desatado en Cataluña.

Sin trenes a última hora del día

El pasado lunes 2 de febrero el Ministerio de Transportes y Adif pidieron a las operadoras ferroviarias del corredor Barcelona-Madrid que suprimieran los últimos trenes del día para permitir que «los equipos de mantenimiento de Adif realicen las tareas habituales de conservación cuando no circulan trenes comerciales». Una medida que está destinada a que los equipos del responsable de la infraestructura puedan realizar las revisiones y reparaciones adecuadas a la infraestructura ferroviaria.

Varios trenes de alta velocidad en la estación de Atocha de Madrid / ACN

Adif tomó la decisión después de que varios tramos del corredor entre las dos ciudades estuvieran limitados a la velocidad y esto supusiera retrasos en los trenes de alta velocidad y la posibilidad de que los últimos trenes del día aún circularan por la vía hasta bien entrada la noche, un hecho que complicaría las tareas de mantenimiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa