Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La L4 del metro de Barcelona estará cortada un mes desde el 27 de julio

Verano complicado en la red de metro de Barcelona y el área metropolitana, con cuatro cortes parciales, desde finales de junio hasta principios de septiembre. Como ya ha informado el TOT Barcelona, las líneas L5 y L2 serán las más afectadas, aunque también dejarán de funcionar la L4 y la L10 Nord.

El corte de la L4 se prolongará durando cerca de un mes, en el corazón del verano, entre el 27 de julio y el 22 de agosto, ambos incluidos. Estará fuera de servicio el tramo entre la Pau y Selva de Mar, cuatro estaciones en total -la Pau, Besòs, Besòs Mar y el Maresme / Fòrum-, lo que significa que se verá afectada una parte de las playas del distrito de Sant Martí.

Un único andén en funcionamiento

Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la parada de Selva de Mar será la de origen y final en uno de los extremos de la línea, con un único andén en funcionamiento, en dirección a Trinitat Nova, mientras que el otro andén (en sentido la Pau) permanecerá cerrado. La L4 entre Selva de Mar y Trinitat Nova operará con normalidad.

Corte de la L4 del metro, este verano / TMB

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, las obras las ejecutará la Generalitat y consistirán en mejoras de la accesibilidad en la estación de la Pau y de la infraestructura de la vía. Está prevista la instalación del ascensor que irá del vestíbulo al andén, para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Además, se renovará la señalización y se colocará una aguja del tipo bretelle (conjunto de desvíos que hace posible enlazar dos vías paralelas para hacer un cambio de sentido de los trenes) en la Pau, que permitirá incrementar la capacidad del transporte de la L4 en un futuro.

Habrá un bus especial

TMB informa que el metro será la principal alternativa de transporte, con la conexión de la L2 en la Pau. Sin embargo, un servicio especial de bus cubrirá el tramo afectado con parada en todas las estaciones. Funcionará con el mismo horario de metro, garantizando el enlace bus-metro en las últimas salidas del bus especial con los últimos trenes en servicio. La frecuencia de paso de los buses será cada cuatro minutos, aproximadamente, en hora punta, y contará con hasta nueve autobuses articulados.

Otros transportes alternativos que se podrán utilizar son la línea de bus V31 (Mar Bella – Trinitat Vella), que circula muy cerca de las estaciones afectadas; las líneas del Trambesòs T4 (une Glòries con Selva de Mar y el Maresme / Fòrum), T5 y T6 (conectan Glòries con el Besòs), y las líneas de Tusgsal B20 y B25 (van de Urquinaona hasta Selva de Mar).

Més notícies
Notícia: La mitad de los nuevos trenes del metro ya circulan por la L3 y la L5
Comparteix
Todavía quedan 25 unidades para poner en funcionamiento y los nuevos trenes han representado el gasto más grande de la historia en material ferroviario de TMB con un coste de 318,86 millones de euros

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa