Nuevas obras de mejora a la línea 2 del metro. Según ha informado este lunes Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) durante el próximo fin de semana la línea lila estará cerrada durante más de un día entero entre las estaciones de Gorg y La Pau para hacer una «obra de mejora de la infraestructura». Concretamente, la suspensión del paso de trenes entre las dos estaciones será desde el sábado 20 de abril a las 10 de la noche hasta el final del servicio del domingo 21 de abril.
Como es habitual en este tipo de obras, los usuarios tendrán que cubrir el recorrido entre las dos estaciones a través de un servicio especial de autobuses o bien hacer itinerarios alternativos en otras redes de transporte público de la zona, como la L4 (La Pau), L10 (Gorg) o bien las líneas del tranvía (T4, T5 y T6). El resto de la línea, entre Paral·lel y La Pau y entre Gorg y Badalona Pompeu Fabra, el servicio funcionará «con las frecuencias y horarios habituales de los sábados y festivos».
Obras a San Adrià
Según ha añadido TMB, la suspensión del servicio durante estas 26 horas es necesaria para hacer una serie trabajos de mantenimiento a la zona de vías que requiere un horario más amplio que el habitual en las tareas nocturnas. De hecho, la intervención se realizará en torno a la zona de la estación de Artigues | Sant Adrià. A efectos prácticos, habrá circulación normal de trenes a toda la línea 2 hasta las diez de la noche del sábado 20 de abril, que será cuando el servicio se verá interrumpido hasta la finalización del servicio del domingo 21 de abril, dejando sin servicio el tramo un total de 26 horas. El carrusel completo se retomará lunes 22 de abril a las 5 de la mañana.
En sustitución del metro, entre sábado por la noche y domingo habrá un servicio de autobuses lanzadera entre La Pau y Gorg con parada cerca de las estaciones afectadas y capacitado y horario similares. Esto quiere decir que el sábado la primera salida del servicio especial de buzo de los orígenes (La Pau y Gorg) será a las 22 horas y funcionará durante todo el domingo, con la madrugada incluida. El último buzo hará la salida de los orígenes a la medianoche del mismo domingo. Se prevé la normalización del tráfico de trenes el lunes 22 en la hora habitual de inicio del servicio de metro, las 5 de la madrugada. Otras alternativas de movilidad son la red de metro, con los enlaces en La Pau (L4) y a Gorg (L10) y el Trambesòs a Sant Roc y Gorg.