Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cortará este fin de semana el servicio de la L2 del metro entre las estaciones de La Pau y Gorg para hacer obras de mejora. El tramo estará cortado desde las 22 horas de este sábado y durante todo el domingo. Así, el servicio estará afectado durante 26 horas, pero reabrirá a tiempo para que los trabajadores puedan usarla el lunes para llegar al trabajo. El servicio se restablecerá el lunes a las cinco de la mañana. Se trata de obras de mejora de la infraestructura que no requieren una gran actuación, motivo por el cual solo se tendrá que cortar la línea durante unas horas del sábado, todo el domingo, y la madrugada del lunes.

El resto de paradas de la línea, que va desde Paralelo hasta La Pau y desde Poza hasta Badalona Pompeu Fabra, funcionarán con normalidad y con las frecuencias habituales de los sábados y festivos. Las obras se harán en torno a la zona de la estación de Artigas-San Adrià y segundos TMB requieren «un horario más amplio que el habitual de tareas nocturnas» que se aplica habitualmente por no cortar la circulación. Aun así, se ha procurado minimizar el tiempo que se tendrá que interrumpir el paso de metros entre estas paradas.

Tren a la estación Poza de la línea de metro L10 Norte / Wikimèdia – Magnus Manske

Alternativas al metro durante las 26 horas

Para facilitar el desplazamiento a las personas que habitualmente usan el metro en este tramo, TMB habilitará una lanzadora de autobuses entre las 22 horas de sábado, cuando empezarán las obras, y el final del servicio del domingo. Los autobuses tendrán parada cerca de las estaciones afectadas y capacidad y horario similares al del metro. Otras alternativas para los ciudadanos son la L4 (La Pau) y la L10 (Poza) o las líneas de tranvía T4, T5 y T6.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa