Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L1 del metro de Barcelona, cortada tres horas por una incidencia técnica

La L1 del metro de Barcelona ha estado este lunes cortada unas tres horas por una incidencia técnica. La razón ha sido la caída de una tela asfáltica. La interrupción del servicio ha afectado a siete estaciones, entre Universitat y la Sagrera. Este fin de semana, la L1 ya se vio interrumpida por un cortel entre la Sagrera y Glòries por las obras de accesibilidad en la estación del Clot.

El tramo central, afectado

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha avisado de la avería a las 13.38 horas, a través de las redes sociales, y el servicio no se ha restablecido totalmente hasta las 16.40, tres horas después del inicio del corte.

Mientras ha durado la incidencia, el servicio ha funcionado entre Hospital de Bellvitge y Universitat, por un lado, y entre Fondo y la Sagrera, por el otro. Siete estaciones del tramo central de la línea se han quedado sin servicio: Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf, Marina, Glòries, el Clot y Navas. En un primer momento, el corte era entre Glòries y el Clot, pero se ha acabado ampliando a las siete estaciones mencionadas.

La empresa metropolitana ha informado a betevé que la tela asfáltica es una protección para el cableado que hay en el techo. Al caer, se ha tenido que restringir el paso de los trenes.

Paneles informativos en la estación del Clot de la L1 del metro. / TMB
Paneles informativos en la estación del Clot de la L1 del metro / TMB

A media tarde de este lunes, una avería de un tren en la estación de Urgell ha vuelto a interrumpir el servicio en la L1. En este caso, la parada ha sido por poco tiempo.

La línea con más pasajeros de Barcelona

La 1 es la línea con más pasajeros del metro de Barcelona. En 2024, la L1 cerró con más de 125 millones de validaciones, lo que significa que esta línea acumula el 27% del total de viajeros del suburbano. El año pasado, el metro batió un récord de pasajeros con 469 millones de usuarios.

Por otro lado, hasta el próximo 21 de abril, Lunes de Pascua, la L2 está cortada entre las estaciones de la Pau y Badalona Pompeu Fabra por unas obras de mejora en las plataformas de vía. La línea funciona entre las estaciones de la Pau y Paral·lel. TMB ha habilitado un autobús lanzadera para cubrir el tramo sin servicio de metro que circula con el mismo horario que el suburbano.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa