Un accidente en la ronda de Dalt ha provocado largas colas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). El siniestro ha tenido lugar pasadas las 19.00 y ha creado al menos 6,5 kilómetros de retenciones de Pedralbes (les Corts) a Horta en sentido nudo de la Trinitat. También hay tráfico intenso en la ronda Litoral (B-10) en sentido nudo de la Trinitat con tres kilómetros más de colas.
🔴 Paradas por #accidente en la ronda Dalt (B-20) de Pedralbes a Horta en sentido Trinitat pic.twitter.com/H3XeYkKgKv
— Trànsit (@transit) February 27, 2025
Este mediodía, otro accidente en la ronda Litoral a la altura de la Barceloneta (Ciutat Vella) ha obligado a cortar un carril de circulación en sentido Llobregat y ha provocado cuatro kilómetros de cola desde el Fòrum.
🔴🚧 Un #accidente en la ronda Litoral en la Barceloneta corta un carril en sentido Llobregat y provoca cola de 4 km desde el Fòrum#SCT #rondes pic.twitter.com/2M1blBFyRJ
— Trànsit (@transit) February 27, 2025
Semana complicada en la ronda de Dalt
Hace apenas una semana, dos accidentes en la ronda de Dalt colapsaron la vía durante toda la mañana. En sentido Besòs, un accidente con un coche volcado y dos vehículos más implicados a primera hora obligó a cortar la ronda al tráfico durante casi una hora entre las salidas 9 y 10, a la altura del túnel de l’Oreneta, en Pedralbes. La Guardia Urbana tuvo que desviar la circulación por la entrada 10, obligando a los conductores a circular en sentido contrario para poder vaciar la carretera. Poco después, la policía barcelonesa pudo reabrir parcialmente la circulación, pero aun así pasaron horas antes de que se recuperara la normalidad. En sentido Llobregat, un accidente con un motorista implicado obligó a cortar un carril y provocó siete kilómetros de cola.