Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Junts presiona Collboni para recuperar el Tramvia Blau

Ya hace seis años que el Tramvia Blau dejó de circular por las calles de Barcelona y, a estas alturas, todavía no tiene fecha de retorno, a pesar de que, tal como explicaba este mismo diario, la «previsión de TMB es disponer próximamente del proyecto básico” para hacer realidad que uno de los emblemas de la ciudad vuelva a estar en funcionamiento. Este sábado por la mañana, desde Trias por Barcelona (Junts por Cataluña) han creado un estand en la plaza Kennedy, uno de los puntos por los cuales pasarán las vías del tranvía una vez esté terminada el proyecto y se hayan ejecutado las obras, con fotografías del antiguo recorrido del Tramvia Blau para presionar al alcalde barcelonés, Jaume Collboni, porque lo recupere.

Desde la plaza Kennedy, el portavoz del grupo municipal, Jordi Martí, ha recordado que el tranvía es un «icono» de la ciudad y los barrios de Sarriá-Sant Gervasi y ha reivindicado que el servicio vuelva a circular por la Avenida Tibidabo. Martí ha interpelado Collboni para que apruebe el proyecto y se vea el inicio de un nuevo proyecto este mandato. Según asegura el portavoz juntaire al consistorio, recuperar el Tramvia Blau fue una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa en las negociaciones con la formación socialista para formar un gobierno de coalición al Ayuntamiento. Una coalición, pero, que no se acabó produciendo.

Uno de los convoyes del Tranvía Azul, al taller que hay junto a la
Uno de los convoyes del Tranvía Azul, al taller que hay junto a la cochera, bajo la ronda de Arriba / Jordi Play

El peso de negociador de Junts

Teniendo en cuenta que Junts fue la formación más votada en Sarriá-Sant Gervasi, y que, por lo cual, tienen una gran representación al distrito, el portavoz ha pedido a Collboni que se siente a la mesa con su formación para desarrollar este proyecto, puesto que considera que se trata de una cuestión que requiere «diálogo y consenso». El Tramvia Blau cerró a principios de 2018 por un problema de seguridad, concretamente por la falta de mantenimiento de los coches y de la vía, que se tiene que renovar totalmente. Desde entonces, poco se ha avanzado y la recuperación del Tranvía ha estado llena de trabas

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa