La gota fría o DANA que está afectando València también se deja sentir en Cataluña, concretamente en la capital de la nación catalana, Barcelona. La circulación del servicio de trenes entre la capital catalana y València está interrumpida después de que un camión haya caído sobre las vías en Castelló, entre las estaciones de Nules y Les Palmes, del trayecto Sagunt-Castelló.
Se encuentra interrumpido el servicio de trenes entre Barcelona y València debido a la caída de un vehículo sobre la infraestructura entre Nules y Les Palmes, del trayecto Sagunt-Castelló, y las fuertes tormentas de la zona.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 29, 2024
Las fuertes lluvias que están azotando el territorio valenciano están causando graves problemas, tanto materiales como personales. De hecho, han sido las fuertes lluvias y el viento las que han provocado el accidente que está interrumpiendo el servicio de trenes entre las capitales de Cataluña y del País Valencià, tal como ha registrado el medio valenciano À Punt. El camión articulado se encontraba en un puente de la AP-7 que cruzaba las vías del tren por encima y el temporal ha provocado la caída sobre las vías, afectando la circulación de trenes entre Barcelona y València y también al servicio de Rodalies valenciano, concretamente la línea C-6.
Imágenes accidente camión sobre vías de tren entre Nules y Les Alqueries. Los dos ocupantes del camión no estaban atrapados y están siendo atendidos por medios sanitarios. Bomberos han habilitado acceso a las vías y se está a la espera de corte de catenaria para inspección . pic.twitter.com/FMVCp4Xlzw
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) October 29, 2024
¿Llegará la lluvia a Barcelona?
La noche de este martes en Barcelona mantendrá la calma, pero durante el miércoles la situación cambiará y el Servei Meteorològic de Catalunya (METEOCAT) ya ha activado avisos por intensidad y acumulación de lluvias y por estado del mar en el litoral barcelonés. A partir de las seis de la mañana y hasta las 12 de la noche se espera que las lluvias azoten la capital catalana (con posibilidades de que siga lloviendo a lo largo de la semana), con especial intensidad entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.