Cataluña, y en consecuencia su capital, Barcelona, siguen sufriendo los efectos de la crisis ferroviaria desatada el pasado martes por la noche. Al caos de Rodalies y Media Distancia de Renfe ahora se le debe sumar un incidente en los servicios ferroviarios de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Un atropello ha obligado a suspender la circulación de los convoyes de la línea L6 de los FGC, línea que recorre el tramo entre las estaciones de Barcelona-Plaça Catalunya y Sarrià durante cerca de una hora esta mañana.
El atropello, además, ha obligado a que FGC altere la frecuencia de paso de los trenes de la línea de los trenes del Vallès (S1 –Barcelona – Plaça Catalunya – Terrassa– y S2 –S2 Barcelona – Plaça Catalunya – Sabadell-), tal como ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya a través de sus redes sociales. Este incidente afecta el tramo que conecta las estaciones de Barcelona-Plaça Catalunya y Sant Cugat del Vallès.
Cuando pasaban pocos minutos de la una de la tarde, FGC informó que el servicio se restablecía y se comenzaban a recuperar las frecuencias de paso.
🟢Línia Barcelona-Vallès. El servei de trens està restablert i es procedeix a recuperar la freqüència de pas habitual. #FGC #ServeiFGC https://t.co/wQ1OOUiVO8
— FGC (@FGC) January 26, 2026
Una ruptura en la vía de alta velocidad obliga a reducir la velocidad a 80 km/h
Esta mañana Adif ha detectado una ruptura en la vía de alta velocidad de la línea Barcelona-Madrid a su paso por la localidad catalana de l’Espluga de Francolí, en la Conca de Barberà. Según fuentes del Ministerio de Transportes, la limitación de velocidad hasta los 80 kilómetros por hora en este tramo del recorrido será temporal y aseguran que la ruptura de la vía no supone ningún peligro para la circulación de los convoyes que cubren la línea entre la capital catalana y la capital española. Esta limitación de velocidad, sumada a las ya aplicadas, supone que el trayecto entre las dos ciudades ya dure más de una hora de lo previsto y se registren retrasos en la circulación.
