Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Interrumpida la circulación Barcelona-Valencia por los «graves daños» del temporal

El servicio de trenes de la línea Barcelona-Valencia estará interrumpido «a lo largo del día de hoy» por los «graves daños» que ha provocado el temporal en las Terres de l’Ebre. La línea está cortada entre Ulldecona y l’Aldea y los usuarios deben recorrer unos 30 kilómetros con un bus alternativo entre Tortosa y Ulldecona. Las lluvias torrenciales registradas a primera hora han inundado las vías e impiden restablecer el servicio. Los técnicos encargados de analizar los daños de la dana Alice han concluido, según ha informado Renfe alrededor de las diez, que es imposible volver a operar «en condiciones óptimas de seguridad».

El temporal ha provocado complicaciones en el servicio desde primera hora de la mañana. El tren de la línea R16 que debía salir a las 9:45 horas de la estación de Francia ya ha finalizado su recorrido en Tortosa. Renfe informa que la línea no está afectada entre Alicante y Castellón, por lo que el servicio vuelve a estar activo desde Vinaròs. La conexión desde Tortosa a Vinaròs sí se realiza por carretera. En sentido contrario, el tren entre Tortosa y Barcelona de las 5:40 horas ha salido con más de una hora de retraso, y el que debía salir de Ulldecona a las 6:49 lo ha hecho desde Tortosa y también con una hora de demora.

infraestructuras ferroviarias, trenes, rodalies Catalunya
Afectaciones en la línea R16 de Rodalies | Jordi Play

Cortes también en algunas carreteras

El temporal también afecta algunas carreteras del sur del país. La AP-7 ha reabierto entre Ulldecona y Freginals, en el Montsià, en sentido sur, pero mantiene un carril cortado en sentido norte. También están cortadas la N-340 entre Amposta y Alcanar, la C-12 entre Amposta y Tortosa, la TV-3408 entre Amposta y La Ràpita y la TV-3317 en Freginals.

La dana afecta sobre todo la zona de las Terres de l’Ebre, que esta mañana ha suspendido las clases y la actividad hospitalaria está bajo mínimos. Los servicios de emergencia aún revisan la red vial y ferroviaria contrarreloj para limpiarlas de obstáculos. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha avisado, desde el centro de mando de Tortosa, que el temporal «no ha terminado» y que todavía se esperan lluvias fuertes. Illa ha reclamado «máxima prudencia» a la población porque los modelos meteorológicos no permiten saber con exactitud en qué zonas el temporal será más virulento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa