Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una incidencia en Marina ha dejado sin servicio cinco estaciones de la L1

La semana en la ciudad de Barcelona no está siendo demasiado buena en cuanto a los usuarios del transporte público. El 12-M fue un caos con un colapso total del sistema de Rodalies de Cataluña, que dejó la capital catalana totalmente incomunicada y el metro se erigió en el gran servicio para el desplazamiento. Hoy viernes 17 de mayo, una incidencia en la estación de Marina (L1) ha causado que cinco estaciones de esta línea de metro barcelonesa se quedaran sin servicio. La incidencia se ha producido a las ocho y cuarto de la mañana, en hora punta, y casi una hora más tarde la incidencia se ha solucionado, a las nueve y diez minutos de esta mañana y después de 55 minutos con el servicio parado a cinco estaciones de la capital catalana. A pesar de que TMB mujer por restablecido el servicio, la entidad metropolitana explica que «durante un rato, el intervalo entre trenes puede ser superior al habitual».

Dos líneas de metro, las grandes ‘beneficiadas’ del caos en Rodalies

El lunes de esta semana, el primer día laborable de la semana puesto caos de Rodalies del 12-M hizo que se incrementaran las validaciones a dos líneas de metro de Barcelona, la L2 y la L1 (precisamente la afectada hoy viernes 17 de mayo). El aumento de las validaciones se produjo en un 7% y un 4%, respectivamente.

Un caos en Rodalies que sigue estando muy vigente, y es que líneas como la R4 se ven afectadas. Circulan dos trenes por hora y sentido entre Manresa y l’Hospitalet de Llobregat, mientras que entre Hospitalet y Sant Vicenç de Calders funcionan el doble, cuatro. El R3 es una de las grandes líneas afectadas, a pesar de que se hace el trayecto entre Puigcerdá y Moncada-Ripollet, pero para llegar a Fabra y Puig, al distrito de San Andreu, el servicio se hace por carretera.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa