Empieza el fin de semana de Sant Joan y prácticamente todos los coches que se habían previsto han abandonado Barcelona en busca de un pueblo de costa donde pasar la verbena. 12 horas más tarde de la apertura del periodo de operación salida, el 99% de los coches que se esperaba que salieran de la capital catalana ya están de camino a sus destinos. En concreto, un total de 455.000 vehículos han marchado de la ciudad y sus alrededores para pasar el fin de semana largo fuera, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (STC) en un comunicado.
La cifra supone un 99% de los 460.000 vehículos que se prevé que salgan hasta este sábado a las 15.00 horas por el puente de San Juan. Esta circunstancia, pero, ha afectado las carreteras catalanas en general. Prácticamente, el doble de los vehículos que salieron las primeras 6 horas de apertura se han lanzado a las carreteras aparte de las 9 por la mañana de este sábado. Si bien es cierto que de madrugada las carreteras no estaban colapsadas, a media mañana ya ha habido retenciones en buena parte de las rutas que lleven a la costa catalana, sea dirección norte o sur.

La Fórmula 1, un problema añadido
Con datos actualizados a las 14.30, el punto más complicado está en el AP-7 entre las localidades de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en sentido norte, con cinco kilómetros y medio de retenciones por un accidente. También ha habido hasta 10 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Papiol y Martorell (Barcelona) en sentido sur y otros tres kilómetros de retenciones en la C-16 en Berga en sentido norte, aunque a las 14.30 horas la circulación ya se ha normalizado en ambos puntos. Ahora bien, las mayores complicaciones viarias este sábado se han dado en la AP-7 con hasta ocho kilómetros de retenciones alrededor del Circuito de Montmeló, que celebra este fin de semana el Grand Prix de Fórmula 1, aunque a mediodía la circulación se había normalizado en esta zona.