Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El futuro de los patinetes en el transporte público se someterá a votación

Los patinetes eléctricos pueden ser, fácilmente, uno de los elementos de movilidad personal que más polémica generan entre los usuarios, junto con las bicicletas. Hoy viernes, el consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) votará una propuesta que apuesta por la prohibición definitiva de los patinetes eléctricos al transporte público, según ha avanzado la ACN. Un grupo de expertos ha estado quien ha elaborado esta propuesta que ha analizado los riesgos que comportan estos vehículos de movilidad personal, que desde febrero estaban vetados, temporalmente, después de que un patinete se incendiara en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

La prohibición temporal estaba en vigor hasta el 31 de octubre, cuando expiraba, después de que la ATM prorrogara el periodo inicial marcado de seis meses. Si la ATM vota a favor de la propuesta de los expertos, la regulación definitiva prohibirá la entrada de los patinetes al transporte público.

Una rendija

La propuesta de los expertos no comporta una prohibición total, puesto que, con una visión de futuro, han incorporado una cláusula que permitiría revocar esta prohibición de los patinetes eléctricos al transporte público de Barcelona. Eso sí, esta cláusula solo permite la vuelta de estos vehículos de movilidad personal al transporte público siempre que se hayan encontrado soluciones técnicas para garantizar su seguridad. A pesar de meses de investigaciones y trabajo, los expertos no han podido encontrar ninguna solución, de momento, que permita pensar en la vuelta de los patinetes al transporte público.

La votación llega en un momento especialmente delicado, puesto que el pasado martes, en Madrid, un patinete eléctrico causó el incendio de un vagón de tren, pero, por suerte, no hubo heridos.

Más de 600 denuncias en una semana

Este es el balance que hizo la Guardia Urbana de Barcelona entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre. El Ayuntamiento de Barcelona desplegó un operativo especial para el control específico de los vehículos de movilidad personal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa