El Funicular de Vallvidrera no podrá utilizarse durando casi tres semanas en agosto. Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha comunicado el inicio de las tareas de revisión anual del Funicular de Vallvidrera, el próximo lunes 5 de agosto. Durante los cerca de veinte días que durará la intervención, se garantizará la movilidad de los usuarios con un servicio alternativo de buzo por carretera. Tendrá el mismo horario que el servicio habitual del funicular y dará servicio a las tres estaciones del trazado. Así, los usuarios podrán seguir llegando al pie del Funicular, la carretera de las Aigües y Vallvidrera Superior.
Entre el 5 y el 23 de agosto los técnicos revisarán todos los componentes mecánicos y de control de la sala de máquinas del funicular y sustituirán ciertas piezas que han llegado al final de su ciclo de vida. También repasarán el trazado y los dos vehículos que componen el servicio del Funicular de Vallvidrera para garantizar la seguridad del público que lo utiliza. Estas tareas se hacen anualmente, normalmente en verano.
📣 Del 5 al 23 d’agosto, ambos incluidos, tareas de revisión anual del #FunicularDeVallvidrera.
🚌 Las personas usuarias dispondrán d’un servicio alternativo por carretera, con el mismo horario que el servicio habitual del funicular.
ℹ️ Más información a https://t.co/sm4yly38p8. #FGC pic.twitter.com/vpvq0pivpf
— FGC (@fgc) July 29, 2024
Mejoras en las puertas de andén por una mayor fiabilidad y tiempo de reacción
En paralelo a las tareas de la revisión anual que se hace cada verano, también se analizará el funcionamiento de los frenos de la sala de máquinas y se sustituirán por cambio cíclico el freno de carril y las ruedas del vehículo 2. A banda, se implementarán un conjunto de mejoras a las puertas de andén de las estaciones para permitir una mayor fiabilidad y reducir el tiempo de resolución de posibles averías en el Funicular de Vallvidrera.