Barcelona será, como los últimos años, el centro neurálgico de la fiesta de la Diada de Cataluña. Miles de personas abarrotarán la capital catalana para celebrar el 11 de septiembre. Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña ofrecerán un servicio mucho más amplio para dar respuesta a las demandas de transporte público de la gente que celebrará la Diada de Cataluña en la ciudad de Barcelona.

La línea Barcelona-Vallès incrementará la suya frecuencia de paso por encima de las 300 circulaciones, 352 exactamente, los sentidos más reforzados serán los que conectan la capital catalana con Terrassa y Sabadell, puesto que doblarán su servicio. Hay que recordar que esta línea es una de las más utilizadas diariamente por su conexión con el centro de Barcelona y el paseo de Gracia, puesto que la línea empieza y acaba en Plaza Cataluña y la parada de Provença se sitúa muy cerca de la Rambla de Cataluña y el paseo de Gracia.

En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, con inicio y final en Plaza España, ampliará su servicio en 10 trenes por cada hora y sentido entre las 15 y las 21 horas. Esta línea conectará la ciudad de Barcelona con otras ciudades como Martorell, con ocho trenes por hora, Igualada con dos trenes, Sant Boi con 15 trenes. Las conexiones entre Barcelona y Manresa e Igualada aumentarán la capacidad de los trenes que contarán con 6 coches.

Recomiendan la utilización del transporte público

Desde Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña desaconsejan el uso del vehículo privado para acceder a los diferentes actos que se realizarán en Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña. En su nota de prensa añaden que el transporte público es una alternativa más que recomendable y que contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad del aire de la ciudad de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa