Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FGC recupera el servicio habitual entre Barcelona y el Baix Llobregat
  • ES

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha recuperado a primera hora de este lunes el servicio habitual en la línea Llobregat-Anoia. Los trenes han recuperado los horarios habituales y han normalizado que ofrece la línea L8, que une Barcelona con Hospitalet y Sant Boi. Durante estas últimas semanas, los usuarios han tenido que coger el servicio alternativo por carretera, que ahora desaparece una vez restablecida la normalidad.

Las obras han durado casi dos meses y han consistido en la sustitución estructural de la losa del túnel en dos tramos a ambos lados de la estación de la Hospitalet Avda. Carrilet y en la construcción de una nueva vía de 500 metros. A pesar de la larga duración de las obras, los principales contratiempos se han vivido del 12 al 20 de agosto, con los cortes entre las estaciones comprendidas entre Gornal y la Hospitalet Avda. Carrilet. FGC estableció un servicio alternativo entre las estaciones de Gornal, Sant Josep y Carrilet, y reforzó el número de vagones de los trenes que circulaban en hora punta por el resto de estaciones.

Un tren de FGC en una imagen de archivo / ACN
Acaban dos meses de obras a los FGC / ACN

Ahorro de agua sin precedentes

Las obras permiten mejorar la estructura de la línea, incrementando la resistencia de la infraestructura para «hacer frente a las cargas de los trenes y la supresión que provoca la lluvia», tal como ha explicado la compañía en el comunicado. Además, los trabajos permiten a Ferrocarriles mejorar las filtraciones de agua, consiguiendo un ahorro de agua de más de 3 millones de m³ en uno de los tramos reformados, lo cual supone un ahorro equivalente a 1.000 piscinas olímpicas. Por otro lado, la nueva vía, en placa hormigonada, supone «una mayor capacidad de carga, un incremento de la vida útil y una reducción del mantenimiento necesario».

FGC agradece la paciencia de los usuarios

Las molestias han generado cierto malestar entre los usuarios, sobre todo durante los primeros días, motivo por el cual FGC ha querido agradecer la paciencia de los pasajeros. «FGC es consciente de las molestias que ha podido suponer el hecho de tener que bajar del tren y enlazar con un bus, aumentando el tiempo de viaje. Por esta razón, la compañía quiere agradecer a los usuarios la comprensión mantenida durante estos días», apuntan en un comunicado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa