Renfe continúa chocando contra la misma pared en las horas centrales del traspaso de Rodalies. Barcelona puede añadir una nueva incidencia a la larga lista de paradas que han sufrido los viajeros catalanes en los últimos meses. El AVE de las 17.05 dirección Girona ha permanecido detenido durante más de una hora en un túnel cerca de la estación de la Sagrera. Testigos presentes en el convoy han confirmado al TOT Barcelona que la hora de llegada prevista era las 17.47. En ese momento, cuando ya llevaban más de media hora detenidos entre estaciones, la megafonía confirmó los peores pronósticos: «Este tren permanecerá detenido hasta que vuelva a arrancar«.
Según los pasajeros, el vehículo salió unos 10 minutos tarde de la estación de Sants, un retraso «sistemático en el 90% de los trenes», pero poco preocupante. Solo 10 minutos después de arrancar, sin embargo, el vehículo se detuvo. Consultada por este medio, Renfe ha confirmado que el origen del conflicto ha sido una «incidencia técnica en el tren». Más de una hora y media después de la salida, el vehículo dio marcha atrás y regresó a la estación central de Barcelona, donde los pasajeros aún esperan una alternativa. La prestadora de servicios ferroviarios ha confirmado al TOT Barcelona que «ha puesto un tren especial» a disposición de los usuarios que deban llegar a Girona. Los viajeros presentes aseguran que aún no tienen esta información, y recomiendan que tomen «el tren de las 18.29»; es decir, uno que habría salido media hora antes de su regreso a Sants. «Festival del humor», ironizan, resignados.

Más incidencias
En los últimos días, los pasajeros han sufrido diversas incidencias. En concreto, durante el pasado fin de semana, Rodalies ya tenía previsto un ralentizamiento de la circulación de la línea R4 que ha provocado retrasos de más de media hora, debido a unas obras entre las estaciones de Sant Vicenç y Martorell Central. También se han notado afectaciones en la circulación de las líneas R2 Norte y R8, con la circulación detenida la noche del sábado al domingo debido a unas obras en la estación de La Llagosta.