El número de personas que utilizan el metro o el autobús en Barcelona no deja de subir. De hecho, en febrero logró un máximo histórico, según reflejan los datos provisionales de la Estadística de Transportes de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística. Esto significa que la cifra de viajeros del metro llegó a los 39,7 millones de personas, un aumento muy importante respeto el mismo mes del año anterior, en que utilizaron este transporte un 13,8% menos de personas.
En cuanto al autobús, los usuarios han aumentado un 21,2% respecto de febrero del 2023, llegando a los 19,5 millones de usuarios. Y no solo está en Barcelona donde las cifras de transporte público mejoran: en Cataluña, el número de usuarios de transporte urbano en autobús subió un 21,9%, hasta lograr los 27,9 millones. Esta es también una cifra histórica según los datos del INE. En Cataluña, el incremento del número de viajeros en transporte público es superior a la media del Estado, donde aumentaron un 20,3%.

En enero ya se produjo un nuevo récord
Esta es una tendencia que se arrastra desde hace meses. El mes de enero, de hecho, fue el mejor principio de año de la historia en cuanto a usuarios de transporte público. En comparación con enero del 2023, los usuarios de autobús aumentaron un 16% y los de metro un 8,5%. Entre los dos métodos de transporte sumaron 56,1 millones de viajes, un 10,9% que el año anterior y un 6% más que el 2019, que era hasta entonces el máximo histórico.
Estas cifras y el incremento de pasajeros tanto a metro como buzo consolidan la recuperación pospandemia, sobre todo en cuanto al número de validaciones.
