Los pasajeros del funicular de Montjuïc han sido evacuados este martes por la mañana debido a una incidencia técnica que ha obligado a detener el servicio durante más de tres horas y media.
La avería ocurrió alrededor de las 09:40 horas y el servicio del funicular, que realiza el recorrido entre la avenida del Paral·lel y la montaña de Montjuïc, no se restableció hasta las 13:20 horas, explicaron fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) al TOT Barcelona.
✅🚈 Funicular de Montjuïc: servicio restablecido.https://t.co/uDMZUaLruY
— TMBinfo (@TMBinfo) July 1, 2025
Una persona con silla de ruedas
Según avanzó el 324, una veintena de pasajeros fueron evacuados a pie por el túnel. En esta intervención participaron los Bomberos de Barcelona. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, un portavoz informó que el servicio de emergencias municipal se encargó de sacar a una persona que iba en silla de ruedas. TMB añadió que la evacuación de los viajeros se realizó sin incidencias.
⚠️🚈 Funicular de Montjuïc: por una incidencia técnica, permanece temporalmente sin servicio. pic.twitter.com/SaLBcfeb8k
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Un servicio de bus mientras el funicular estuvo detenido
Mientras el funicular dejó de funcionar, TMB activó un servicio de bus que cubrió el tramo entre el Paral·lel y la montaña de Montjuïc.

Críticas por la parada técnica de febrero
En febrero pasado, el funicular de Montjuïc estuvo sin funcionar alrededor de 30 días por la parada técnica obligada para llevar a cabo la revisión y puesta a punto de la infraestructura. Las familias de dos escuelas de Montjuïc, la escuela municipal Tres Pins y la escuela Bosc de Montjuïc, denunciaron que se quedaban sin un transporte público muy utilizado para acceder a los centros educativos. Hace tiempo que las familias piden que la revisión se realice durante el verano.