El tranvía de Glorias ya está listo para hacer su nuevo recorrido. Tal como anunció hace unas semanas el Ayuntamiento de Barcelona, este jueves 9 de mayo se estrena la nueva parada ante el Disseny Hub de Barcelona. Esta estación entra en servicio el mismo día que dejarán de estar operativas las paradas actuales de La Farinera y Glorias Meridiana. Las dos han sido desmanteladas definitivamente, según han informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y TRAM.
A partir de este jueves, los convoyes se pararán únicamente en la nueva parada en los dos sentidos de la marcha y se abrirá el paso de peatón en el lado Llobregat. El paso señalizado permitirá a los usuarios acceder a los andenes y, además, facilitará el intercambio con la salida, a la L1 del metro. A pesar de que las obras de urbanización en el entorno de Glorias todavía durarán unos meses, esta nueva parada permitirá hacer más sencilla la conexión entre transportes y, a la vegada, es una de las primeras piezas del puzle de las nuevas Glorias, más centradas en la protección del peatón y con menos acceso por los coches particulares.

El tranvía y la Diagonal
El tranvía barcelonés té un trabajo pendiente. Desde hace un par de legislaturas, se está llevando a cabo, a poca a poco, la conexión de toda la Diagonal en tranvía. Es por eso, que desde la administración pública se ha celebrado la apertura de esta nueva aprada, puesto que han asegurado que consiste en una de los «hitos clave» para avanzar en las obras de la Diagonal. Está previsto que los trabajos de infraestructura acaben esta primavera y empezar una prueba de circulación a partir de julio porque con el próximo curso se normalice del todo la nueva conexión. Todavía quedan algunos tramos para construir, pero la nueva parada de Glorias es el primer paso del nuevo interconexionado urbano sostenible barcelonesa.