El Ayuntamiento de Barcelona tiene una veintena de coches oficiales, de los cuales 18 son de renting y únicamente dos son de propiedad. De los 18 vehículos de renting, 10 son eléctricos, siete híbridos enchufables y uno es un mild híbrido. La flota de vehículos municipales no ha cambiado, al menos, en el último año.
Según los datos que hay en la página de transparencia, el alcalde Jaume Collboni tiene asignado un Peugeot 3008 híbrido enchufable. Es el mismo que Ada Colau utilizó durante el último mandato como alcaldesa de la ciudad. No obstante, Collboni se mueve a menudo con un Kia Niro eléctrico, subrayan fuentes municipales. Utiliza el Kia o el Peugeot 3008, según el día.

Dos coches para la unidad de protección del alcalde
Vinculados a alcaldía, hay dos coches más. Se trata de dos Seat León enchufables que utilizan los agentes de la Guardia Urbana que forman parte de la unidad de protección del alcalde, según datos de transparencia de febrero de 2024.
Por otro lado, el consistorio incluye en el listado otros 11 vehículos con los que circulan concejales y comisionados, entre otros cargos. De estos coches, siete son Kia Niro eléctricos. También se dispone de dos Seat León híbridos enchufables y de dos Ford Tourneo Custom mild híbrido (monovolúmenes) que también pueden utilizarse para servicios polivalentes.

Vehículos para los servicios técnicos
Además, entre los vehículos mencionados hay cuatro más asignados a servicios técnicos, para trabajos de logística, actos, notificaciones y mantenimiento. Se trata de una furgoneta Nissan NV200e eléctrica, dos turismos Renault ZOE eléctricos y una furgoneta Ford Trànsit Custon híbrida enchufable.

Se conserva el Audi A6 de Hereu y Trias, pero está en desuso
Al llegar a la alcaldía en 2015, Colau jubiló el Audi A6 que compró Jordi Hereu y con el que circularon él mismo y Xavier Trias y lo cambió por un monovolumen de renting. Aunque está fuera de uso, el Ayuntamiento todavía conserva el Audi A6 de gasolina y es uno de los dos coches que tiene en propiedad. El otro es un vehículo histórico, un Renault 1908 de gasolina, que solo se saca para actos lúdicos e institucionales.