Una decena de radares de Barcelona han puesto entre enero y noviembre de 2024 cerca de 150,000 multas. Siete de los 10 dispositivos se encuentran en vías de entrada y salida de la ciudad, entre las cuales se incluyen la ronda de Dalt y la Meridiana. De hecho, el radar que más ha sancionado se encuentra en esta última avenida, concretamente a la altura del número 563, donde los conductores deben reducir la velocidad de 80 a 50 km/h. Entre los 11 primeros meses del año suma 30,567 multas.
Según ha adelantado el Periódico y ha confirmado el TOT Barcelona, el número total de sanciones asciende a 149,604, lo que supone que diariamente, esta decena de radares, tres de los cuales se encuentran en entornos escolares, sancionan a 448 conductores.
La ronda de Dalt y la Via Augusta
Tras el radar de la Meridiana, el que más castiga a los conductores es el que se ha instalado en la ronda de Dalt, a la altura de Nou Barris, en sentido Llobregat, con 26,872 multas en 11 meses. El tercer radar más sancionador está en la Via Augusta, 331, muy cerca de los túneles de Vallvidrera, que entre enero y noviembre sumaba 20,016 denuncias.
El cuarto radar que más multa está en la Diagonal, frente al parque de Cervantes, con 18,336 sanciones en 11 meses. El quinto radar está en la ronda del Litoral, en el túnel en dirección Besòs que hay a la altura del Port Vell, que acumulaba a finales del mes pasado 12,778 multas.

Radares de entornos escolares
El primer radar de entornos escolares -donde la velocidad está limitada a 30 km/h- más sancionador está en el sexto lugar de toda la ciudad. Es el que está en la calle de la Indústria, a la altura de la calle de Sant Quintí en dirección al paseo de Maragall, cerca de la escuela Miralletes y el instituto Moisès Broggi. Hasta finales de noviembre sumaba 10,351 multas.
En el séptimo lugar del ranking de los radares que más multan hay otro de un entorno escolar, el que se encuentra en Numància con Anglesola, al lado de las escuelas Ítaca y Anglesola, con 7,802 sanciones. El otro radar de un entorno escolar es el que está en la novena posición, en el cruce de Entença con Provença, muy cerca de los centros educativos Xirinacs y Entença, y que ha puesto 7,672 multas.
El octavo y el décimo radar que más sancionan están en la ronda de Dalt. El octavo se encuentra en el punto kilométrico 4.8 de la ronda, en sentido Besòs, y sumaba entre enero y noviembre 7,703 sanciones. Y el décimo está en el punto kilométrico 12, en sentido Llobregat, que ha multado en 11 meses a 7,507 conductores.